ODS8. “Queremos ayudar a que las empresas mejoren su liquidez y rentabilidad" | Corresponsables.com España

ODS8. “Queremos ayudar a que las empresas mejoren su liquidez y rentabilidad"

Entrevista a Agustín Serrano, Fundador de Finergia

30-06-2022



Finergia es una fintech que ofrece servicios de dirección financiera online para ayudar a las empresas a superar imprevistos y problemas del día a día. La estrategia de Finergia se sustenta en dos pilares: la democratización del acceso a la dirección financiera de las pequeñas y grandes empresas -a través de un servicio cualificado con bajo coste- y la automatización de los procesos de información y reporting mediante el software que han desarrollado.

Finergia colabora con Juno Project, asociación que se dedica a reclutar mujeres altamente cualificadas que tuvieron que dejar sus trabajos para poder impulsar su acceso laboral. Ambas entidades sumaron fuerzas para lidiar con ese problema y potenciar el talento femenino. De hecho, los servicios de subcontratación laboral de Finergia se realizan a través de CFOs mujeres que tuvieron que prescindir de su trabajo por no poder conciliar su vida familiar con la laboral.

Nuestro ADN lo que nos lleva es a acompañar a las PYMES para reducir la tasa de mortalidad prematura tan alta que presentan” apunta Agustín Serrano, Fundador de Finergia. De hecho, señala que antes de la COVID-19 en España cerraban en torno a unas 1.000 empresas cada día: “Queremos ayudar a que las empresas reduzcan su muerte prematura, mejorando su liquidez y rentabilidad y, por lo tanto, generando riqueza a la sociedad", señala.

Por otro lado, también han creado un área de socios virtuales dirigida a profesionales financieros con el objetivo de eliminar las barreras profesionales, sea cual sea su condición o situación. De forma que puedan ofrecer su acompañamiento a empresarios o CEOs sin formación financiera previa.

El propósito de Finergia es “Concienciar a las empresas y profesional que la tecnología nos da oportunidades para encontrar la igualdad entre todos”, comenta Agustín. Además, uno de los aspectos más importantes de la compañía es su equipo humano, por eso quieren implicar a todo sus empleados en sus iniciativas para aportar valor y que estos se sientan integrados en la compañía.

Finergia nació como una compañía en la que la RSC ya estaba integrada en sus inicios. Es por ello, que la comunicación es necesaria para que se den apoyo a iniciativas socialmente responsables y motivar a otras empresas que se involucren en temas de RSC.

Finalmente, el Fundador de Finergia señala que la edad es una de las barreras más relevantes para las personas mayores que quieren seguir en el mundo laboral. Explica que estas también han de tener la posibilidad de transmitir sus conocimientos y difundir su experiencia, a la que vez que continúan aprendiendo mientras continúan colaborando en las empresas.

Escucha aquí la entrevista completa con Agustín Serrano