Ayesa, proveedor global de servicios de tecnología e ingeniería, llevó a cabo la migración a la nube con SAP RISE de todos los procesos de negocio de ISA, grupo colombiano con operaciones en energía, telecomunicaciones e infraestructuras. Con esta operación estratégica, la compañía latinoamericana modernizó su plataforma tecnológica, ganando flexibilidad para crecer y gestionar con mayor eficacia sus diferentes áreas de negocio en los seis países donde está presente.
Con más de 50 años de trayectoria y cerca de 50 empresas en Colombia, Chile, Perú, Bolivia, Brasil y Panamá, ISA confió en Ayesa como socio tecnológico para migrar de manera escalonada e integrada sus plataformas BW4, BPC, ERP y FIORI a la nube. El proyecto implicó la transición de una infraestructura on-premise a SAP RISE, logrando un entorno más eficiente, moderno y conectado con sistemas legados, beneficiando directamente a más de 3,000 usuarios en la región.
Los resultados han sido inmediatos: la modernización tecnológica optimizó la información para la toma de decisiones, fortaleció la seguridad, la eficiencia operativa y la sostenibilidad financiera, además de reducir en cerca de un 70% el tamaño de la base de datos gracias a la migración de Oracle a Hana y la implementación de estrategias de compresión y archiving. Con este paso, ISA sienta bases sólidas para mantenerse a la vanguardia del ecosistema SAP, mejorar su competitividad y avanzar en su proceso de transformación digital.