ODS 15 En las ONG de red Voluntare | Corresponsables.com España

ODS 15 En las ONG de red Voluntare

Buenas Prácticas 

20-11-2020

FDI - Regenera X10: Bosques Corporativos

Las emisiones mundiales de CO2 han aumentado casi un 50% desde 1990. Por ello que una medida directa que podemos implementar en nuestro territorio es la plantación de diferentes especies como el Pinus pinea. Concretamente este proyecto consiste en plantar 10 pinos por cada empleado de la empresa o empresas participantes, llevando un control sobre la plantación y conservación de dicha acción, para así conseguir tener unas absorciones acumuladas estimadas de aproximadamente 0,2T CO2 en 35 años. ¿Cómo lo plantaremos? En una o varias jornadas de voluntariado corporativo, con los propios empleados de la empresa.
Seguir leyendo...

Fundación vida sostenible - Recuperación ambiental en bosques y ríos

Actuación de voluntariado ambiental para la mejora de entornos naturales de interior: bosques y ríos. En los ríos se identifica un tramo cercano a núcleos urbanos, con buena representación de vegetación de ribera, pero con una gran presión antrópica, que origina la dispersión de desperdicios en la propia ribera y contaminantes de origen industrial, agrícola y urbano, diluidos en el propio caudal. Las acciones de revegetación y restauración del entorno natural de áreas de matorral o bosque buscan devolver a este espacio sus valores paisajísticos, favoreciendo la expansión del bosque mixto mediterráneo y aumentando la conectividad entre las áreas boscosas. Estas actividades se pueden adecuar para hacerlas en familia.
Seguir leyendo...

HelpUp - Cuenta conmigo

Help Up es una plataforma para fomentar el liderazgo social y el voluntariado corporativo de una forma dinámica y atractiva. El líder social pondrá a disposición de los empleados tres iniciativas, que podrá seleccionar entre las propuestas de HelpUP o bien crear las suyas. Por ejemplo, limpieza de espacios, suprimir cápsulas de café o ir al trabajo en bicicleta. Los empleados votarán, a través de la herramienta, su acción preferida, multiplicando la participación de una forma divertida, sencilla y generando más engagement con las propuestas. Una vez elegida la actividad ganadora, por ejemplo, ‘limpieza de espacios’, los voluntarios la Realizarán.
Seguir leyendo...