En el marco del Día del Veterinario, una fecha para reflexionar sobre el cuidado animal y la responsabilidad de los tutores de mascotas. En RUS promovemos la protección animal desde la prevención con RUS Pet Care, un seguro de salud para mascotas que no sólo brinda tranquilidad ante imprevistos, sino que también garantiza acceso a atención veterinaria de calidad. Porque su bienestar también merece estar protegido.
Más allá del merecido reconocimiento a quienes cuidan de la salud de los animales, cuyo rol no es meramente clínico, sino también educativo (ayuda a que las familias entiendan la importancia del control sanitario, la vacunación, la esterilización y la prevención de riesgos), esta fecha también invita a pensar el rol social de las mascotas y la responsabilidad que implica convivir con ellas.
Hoy, en un contexto donde los animales de compañía son considerados parte de la familia, es muy importante que los tutores sepan cómo cuidarlos, ofreciéndoles una vida saludable, y también es clave que conozcan cuáles son sus responsabilidades legales como propietarios.
Uno de los puntos más relevantes es la responsabilidad civil por daños que pueda causar una mascota, tanto en espacios públicos como privados. Por ejemplo, si un perro causa lesiones a una persona o a otro animal, su dueño puede enfrentar reclamos judiciales, incluso si no estaba presente en el momento del hecho.
En este sentido, la cobertura de responsabilidad civil en seguros del hogar o seguros específicos para mascotas, como RUS Pet Care, comienzan a cobrar relevancia. Algunas pólizas ya contemplan daños a terceros producidos por animales domésticos, cubriendo desde mordeduras hasta accidentes provocados por ellos.
RUS Pet Care es una cobertura completa que va más allá de un simple seguro: incluye atención veterinaria (vacunas, cirugías, esterilizaciones, consultas médicas), telemedicina veterinaria, coberturas de responsabilidad civil y descuentos exclusivos en comercios especializados en animales.
Además, ofrece varios servicios adicionales como atención veterinaria domiciliaria, guardería canina (en casos de enfermedad, internación o viaje del titular), traslados de emergencia, asesoría legal, entre otros beneficios, que apuntan a garantizar que las mascotas reciban el mejor cuidado posible en todas las etapas de su vida.
La salud, el bienestar y la tenencia responsable están profundamente interconectadas. Las coberturas específicas como las que ofrece RUS Pet Care, son una respuesta directa a esta demanda, ofreciendo a los dueños la tranquilidad de poder cubrir emergencias y garantizar una atención de calidad para sus animales. Conocé más sobre este seguro en www.ruspetcare.com.ar