Welever, el movimiento que empodera a empresas e individuos con la tecnología para cambiar el mundo | Corresponsables.com España
Grupos de interés:
 Grandes empresas

Welever, el movimiento que empodera a empresas e individuos con la tecnología para cambiar el mundo

La compañía pretende impulsar una comunidad global que comparta el objetivo común de hacer nuestro planeta más sostenible, generoso y justo, alineado con los ODS.

13-11-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Tras sus exitosos lanzamientos en México y Estados UnidosWelever, la compañía española que empodera a las personas con las herramientas para implementar el cambio social y generar un impacto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), se ha presentado en Iberia.

Welever es un movimiento de innovación colaborativa que conecta individuos y entidades con la tecnología para cambiar el mundo; pone a las personas en contacto con los diferentes agentes sociales, creando una red de interconexiones, favoreciendo la interacción entre todos y multiplicando así su impacto. El resultado es una comunidad global de personas y organizaciones comprometidas, que ponen su voluntad y su tiempo al servicio de la sociedad y que colaboran para llevar a cabo acciones solidarias para mejorar el mundo.

Jose Almansa, CEO y Fundador de Welever ha afirmado que “este movimiento ya es una realidad y lo estamos viendo a través de nuestros clientes en Estados Unidos, México, Brasil, España, Portugal, Suecia e Inglaterra. Welever ya ha iniciado su camino de transformación y todos podemos formar parte de ella.” Lo revolucionario de Welever está en el “bottom-up”: Las personas pueden proponer y activar iniciativas sociales a las organizaciones, impulsando así la inteligencia colectiva de la base y generando cambios desde abajo, para que los resultados asciendan hacia aquellos que dirigen y no al revés.
 

La solución para crear, gestionar y analizar planes de acción social

El movimiento Welever descansa sobre una plataforma digital (web + app) para la gestión, reporting y medición del impacto social, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

La plataforma permite a empresas, ayuntamientos, universidades y ONG definir un plan de voluntariado, implicar a las personas, medir y reportar el impacto en base a los ODS y generar informes automáticamente que demuestran el impacto social realizado y la contribución en la consecución de los ODS, creando reportes de impacto social adaptados a la Directiva Europea 2014/95/EU sobre divulgación de información no financiera.

Por otro lado, las personas, a través de la participación y creación de iniciativas podrán desarrollar un CV Social.
 

Un evento con destacados asistentes

El evento ha tenido lugar en la Real Fábrica de Tapices y contó con la presencia de más de 200 asistentes y con ponentes de referencia del ámbito político, educativo y empresarial de España y Portugal, que han debatido en torno a los ODS y a su responsabilidad para alcanzarlos a través de la involucración de sus empleados, estudiantes y ciudadanos en general.

Jose Almansa, fundador y CEO de Welever, presentó el movimiento y dio inicio a una jornada que contó con grandes ponencias distribuidas en tres paneles distintos; a nivel político, Begoña Villacís, presidenta de Ciudadanos Madrid; Luis Cueto, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid; Juan Espadas, alcalde de Sevilla; Gema Igual, alcaldesa de Santander; y Ricardo Río, alcalde del Ayuntamiento de Braga, debatieron sobre la activación ciudadana y el papel de las Administraciones Públicas.

En el ámbito de la empresa, Maria Jesús Serrano, diputada en el Congreso; Antonio Catalán, presidente AC Hoteles; Gualter Crisostomo, manager Corporate Governance y Sostenibilidad en CEIIA; y May López, CEO de Bewego, han discutido la innovación social alineada a los ODS como pilar de las corporaciones de cara al 2030, moderados por Jose Carlos Díez.
 
Del sector académico, José Vicente Saz, rector de la Universidad de Alcalá; José Carlos Díez, economista; y Vasco Moreira Rato, profesor y miembro del Grupo Ejecutivo de Sostenibilidad del ISCTE-IUL, han hablado sobre la importancia de las instituciones educativas para cambiar el ADN de las futuras generaciones. La clausura de la jornada ha estado a cargo de Federico Buyolo, director general Agenda 2030.

Corresponsables ha sido media partner en este evento.