Veritas Food Service (VFS), la división de la compañía especializada en la distribución de alimentos ecológicos y de proximidad al canal profesional, prevé superar los 6 millones de euros de facturación en 2025, lo que representa un crecimiento del 15%. En este contexto de crecimiento, la filial de Veritas que opera en el canal profesional ha lanzado una web específica para vender productos ecológicos a negocios.
Con una estructura por encima de los 20 empleados, entre directos y subcontratados, Veritas Food Service da servicio actualmente a más de 650.000 personas, principalmente en centros escolares, donde solo en Catalunya abastece a 1.640 comedores, consolidando su papel como referente del suministro ecológico en el ámbito educativo. Si analizamos otros colectivos como hospitales, residencias, hoteles y restaurantes, Veritas da servicio a otros 1.145 centros. De hecho, parte del crecimiento de este año se debe a la adquisición de clientes en nuevos sectores respondiendo a la mayor demanda de alimentos ecológicos y saludables, como residencias para la tercera edad, empresas de turismo y hospitales.
Sobre el momento que vive el sector, Anselmo Méndez, director general de Veritas, se muestra optimista: “El crecimiento del mercado ecológico en España mantiene un ritmo de dos dígitos anuales, impulsado por la demanda de los consumidores y por la contratación pública ecológica, que fija mínimos obligatorios de producto de temporada y gasto en ecológico en comedores escolares y hospitales. Esta tendencia prevé un aumento del 30% al 60% del volumen de producto ecológico servido en colectividades en los próximos dos años, un escenario que sitúa a Veritas Food Service como actor clave en la transición hacia una alimentación más saludable y sostenible.”
En línea con esta evolución, el pasado 6 de noviembre tuvo lugar una mesa redonda en el marco de Biocultura Madrid 2025 que, bajo el título “Presente y futuro de los alimentos ecológicos en los menús destinados a colectividades”, contó con la participación de Silvia Fillola, directora de Veritas Food Service. En dicho encuentro se abordaron, entre otros aspectos, formas de incorporar lo ecológico, lo sostenible y lo saludable en los espacios donde la comida cumple una función social.
Un nuevo impulso digital
Con el objetivo de mejorar la eficiencia y ampliar su presencia en el canal HORECA (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías), Veritas Food Service ha puesto en marcha una plataforma digital enfocada a este sector. Este nuevo canal de venta permite a negocios y profesionales acceder a la gama de productos ecológicos certificados, disponibles en distintos formatos —granel, big bags o piezas de carne— y con servicio logístico capilar en toda la Península y Baleares.
La web ofrece gestión rápida de pedidos y del historial de compras, pago seguro, y sus peticiones se entregan a partir de 72 horas. Esta nueva opción online está orientada especialmente a pequeños y medianos establecimientos que desean disponer de productos ecológicos en su oferta, mientras que los grandes clientes seguirán siendo atendidos directamente por el equipo comercial de Veritas Food Service.
Desde su planta logística de más de 10.000 m² en Lliçà d’Amunt (Barcelona), Veritas Food Service opera con las tres temperaturas alimenticias (seco, refrigerado y congelado), garantizando la conservación óptima y el suministro integral de casi 3.000 referencias ecológicas certificadas.
Igual que sucede en los 91 supermercados de Veritas, todos los productos distribuidos por su filial también proceden de producción ecológica certificada, libres de pesticidas, químicos o transgénicos, y respetuosos con el medio ambiente y el bienestar animal.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y en la Buena Práctica de Veritas en el Anuario Corresponsables 2025.

