ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores,  Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Distribución y Gran Consumo

Vegalsa-Eroski inaugura en Rianxo una de sus tiendas de nueva generación

El establecimiento que abre sus puertas este jueves dio cabida a un acto oficial en el que participaron altos cargos de la compañía gallega de distribución alimentaria

30-11-2023
Vegalsa-Eroski inaugura en Rianxo una de sus tiendas de nueva generación

unque la fecha de apertura estaba fijada para mañana jueves, el nuevo establecimiento de la compañía Vegalsa-Eroski en Rianxo dio cabida hoy a la inauguración oficial, un acto al que asistieron altos cargos de la compañía para explicar las características del supermercado que prestará servicio en la urbanización Virxe da Guadalupe y que se caracteriza por ser una de las tiendas de nueva generación del grupo de distribución alimentaria.

Uno de los aspectos que se resaltó en la previa a la puesta en servicio del establecimiento es que Eroski redobla su apuesta por Rianxo, ampliando no solo la superficie comercial con la que cuenta en la villa, sino también su oferta, con más de 13.100 referencias de productos, tanto de marcas líderes como propias. En el acto de inauguración estuvieron presentes, además del alcalde rianxeiro, Julián BusteloFlorentino Vázquez, director de hipermercados, supermercados y gasolineras Eroski; y Joaquín González, director general de Vegalsa. Este último destacó en su intervención «la gran apuesta de la compañía por los productos frescos, locales y de temporada como valor diferencial».

En este sentido, se explicó que el nuevo establecimiento cuenta con una selección de productos frescos compuesta por cerca de 4.000 referencias, lo que supone el 30 % de la oferta total del supermercado.

Más personal

Esta apuesta por los productos frescos y de proximidad se complementa con una atención personalizada en las diferentes secciones, con venta asistida en frutería, panadería, carnicería, charcutería y pescadería. Para ello, la nueva tienda cuenta con un equipo de profesionales formado por 39 personas. Entre ellas está todo el personal que ya trabajaba en el anterior establecimiento Eroski Center de Rianxo, que cerró sus puertas el martes, y se ha contado además con la incorporación de otras 15 personas a la plantilla.

A ello se suma la puesta en marcha nuevos servicios que aportan valor añadido, como una máquina de zumo recién exprimido, cortadora de pan, servicio de envío a domicilio o una sección de productos ecológicos formada por medio centenar de referencias. Asimismo, los clientes contarán con un aparcamiento cubierto con capacidad para un total de 59 vehículos.

Importante inversión

Para la puesta a punto de las nuevas instalaciones, Vegalsa-Eroski ha realizado una inversión próxima a los 2,2 millones de euros en el acondicionamiento del espacio de casi 1.400 metros cuadrados que ocupa en la urbanización Virxe da Guadalupe. De este modo, la compañía ha dado forma a un establecimiento caracterizado por ser una tienda de nueva generación y por una relación próxima con los clientes.

En el acto de inauguración, en el que no faltó la bendición de las instalaciones por parte del párroco Marcelino Sánchez, también intervino el alcalde de Rianxo, quien se felicitó por una apertura que supone la expansión de Eroski en Rianxo: "Isto vén a certificar que as empresas que xa están asentadas no noso municipio atopan as condicións para medrar e desnevolverse e acaban arraigándose no territorio». Dio la bienvenida también a la creación de nuevos puestos de trabajo que supone este proyecto y destacó la apuesta de la compañía por los productos frescos y locales: «Non hai mellor sitio ca Rianxo para encaixar proxectos con esta filosofía".

Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Vegalsa-Eroski en el Anuario Corresponsables 2023.