Urbaser, compañía global referente en gestión medioambiental, ha sido galardonada por la Fundación Integra en el marco de la jornada “La Huella Social que dejamos”, un encuentro que reconoce el compromiso de las empresas con la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad.
El evento, presidido por José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha reunido a más de 200 directivos y responsables de empresas colaboradoras de la Fundación. Durante la jornada, se han entregado los Premios Anuales al Compromiso, entre los que destaca el reconocimiento a Urbaser por haber superado las 1.500 contrataciones de personas en exclusión social y con discapacidad desde el inicio de su colaboración con la Fundación Integra.
Con este galardón, la Fundación Integra pone en valor el esfuerzo continuado de Urbaser por impulsar un modelo de empleo inclusivo y socialmente responsable, contribuyendo activamente a la mejora de las oportunidades laborales para colectivos vulnerables.
“En Urbaser creemos que la sostenibilidad también se construye desde lo social. Este reconocimiento nos anima a seguir generando oportunidades reales para quienes más lo necesitan”, ha afirmado Ignacio García, Director General de Recursos Humanos en Urbaser.
El voluntariado corporativo, un canal de comunicación clave con la comunidad local de Grupo Urbaser
Ambas entidades, Fundación Integra y Urbaser, trabajan conjuntamente impulsando acciones que contribuyen a la gestión de los aspectos materiales de la compañía líder en gestión medioambiental y de su compromiso social, dirigidas a la creación de valor y generación de impacto social. Ejemplo de ello es el voluntariado corporativo. Desde 2024, la compañía pone a disposición de sus empleados la Escuela de Fortalecimiento de Fundación Integra con el objetivo de impulsar el compromiso y la implicación de la plantilla, con el fin de mejorar la empleabilidad de personas en exclusión social severa y discapacidad.
La Fundación Integra ha celebrado en sus más de veinte años de trayectoria la colaboración de cientos de empresas que, junto a entidades sociales y administraciones públicas, han hecho posible la creación de más de 26.000 empleos para personas en exclusión social y con discapacidad.
La jornada ha incluido ponencias y mesas de diálogo con expertos, empresas y beneficiarios que han analizado el impacto social del empleo inclusivo.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el espacio de URBASER en Organizaciones Corresponsables 2025.

