Urbaser, compañía global líder en gestión medioambiental, ha celebrado una nueva edición de su gala “Living Our Values”, iniciativa que, por segundo año consecutivo, reconoce y visibiliza el compromiso, el talento y la aportación de sus profesionales en la construcción de un futuro más sostenible y circular.
El evento, que reunió el pasado jueves a más de 300 empleados de diferentes ciudades del territorio nacional, se consolida como un punto de encuentro clave para reforzar la cultura corporativa de la compañía.
Con esta iniciativa, Urbaser ha puesto en el centro a sus empleados una vez más, convirtiéndoles en protagonistas de la campaña, fomentando su orgullo de pertenencia a la compañía y ofreciéndoles la oportunidad de visibilizar su dedicación y compartir su satisfacción por el trabajo realizado.
En palabras de Fernando Abril-Martorell, CEO de Urbaser, “El éxito de Urbaser se debe al trabajo en equipo. Sin vuestro esfuerzo y compromiso, no estaríamos aquí celebrando lo lejos que hemos llegado”. A lo que añadió: “Todos contamos, y eso es lo que realmente celebramos hoy”.
Este año, además, la gala ha tenido un carácter emotivo al coincidir con la celebración del 35º aniversario de Urbaser. Tres décadas y media en las que la compañía ha crecido y evolucionado hasta convertirse en un referente en soluciones medioambientales, manteniendo siempre el foco en la sostenibilidad, la innovación y la circularidad.
“Urbaser es mucho más que una empresa: es una gran familia, un equipo comprometido que transforma desafíos en soluciones y residuos en recursos”, señaló la directora meteorológica en eltiempo.es y creadora de contenido Mar Gómez, quien hizo de maestra de ceremonias en “Living Our Values”.
Así, durante la gala, se entregaron los Premios Living Our Values, que reconocen a empleados y proyectos que encarnan los cuatro valores corporativos de Urbaser: Compromiso, Fiabilidad, Experiencia e Inspiración.
En total, durante la gala, se entregaron 9 premios: uno por cada valor asociado a los empleados más votados; otro por cada proyecto que resultó ganador por representar cada valor; y, por último, el Gran Premio Urbaser, que se otorgó al proyecto más votado.
El jurado encargado de seleccionar a los ganadores de los Premios Living Our Values estuvo formado por un equipo diverso, integrado por profesionales procedentes de distintas áreas, niveles y delegaciones de toda España. Esta representación mixta permitió asegurar una valoración equilibrada y plural, reflejando la variedad de perspectivas y experiencias presentes en la compañía.
Gran Premio Urbaser: excelencia en circularidad
El evento culminó con la entrega del Gran Premio Urbaser al proyecto más emblemático del año: Circular Biocarbon, la creación de la primera biorefinería urbana en Europa, capaz de transformar materia orgánica en productos biobasados de alto valor añadido. Una iniciativa pionera que sintetiza el propósito de la compañía: hacer de la circularidad una realidad.
Otros proyectos premiados
Además, en la gala se ha querido reconocer también otros proyectos que, gracias a su esfuerzo, reflejan el compromiso de la compañía con la innovación, la acción social y la seguridad y salud en el trabajo. Iniciativas que, más allá de su impacto concreto, consolidan los valores que guían cada una de las iniciativas del grupo.
La Música del Reciclaje: el broche musical con propósito
Como colofón a la gala, los asistentes disfrutaron de la actuación de la orquesta La Música del Reciclaje, integrada por niños y jóvenes en riesgo de exclusión social que interpretan piezas musicales con instrumentos construidos a partir de materiales de desecho como latas, tenedores y maderas. Un ejemplo perfecto de cómo dar una segunda vida a los objetos y a los jóvenes en situación de vulnerabilidad, apostando por segundas oportunidades tanto para las personas como para el planeta.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Espacio de Urbaser en Organizaciones Corresponsables.