ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Servicios Ciudadanos

Urbaser participará en la Cabalgata 2024 con una carroza sostenible y caramelos envueltos en materiales compostables

Urbaser es la única empresa de gestión ambiental que patrocina la campaña de Navidad 2023-2024, ‘Madrid, una ciudad con estrella’

28-11-2023
Urbaser participará en la Cabalgata 2024 con una carroza sostenible y caramelos envueltos en materiales compostables

La cabalgata de los Reyes Magos, que se celebra tradicionalmente durante la tarde del 5 de enero, incorporará en 2024 una carroza de Urbaser a su recorrido por las calles de Madrid. Así, la empresa adjudicataria del Servicio de Limpieza Urgente (SELUR) de Madrid no sólo se encargará de la limpieza viaria posterior al evento, sino que participará durante el mismo con el propósito de concienciar sobre la importancia de la sostenibilidad.
 
En esta edición, el Ayuntamiento quiere reivindicar con la cabalgata la inocencia de los niños, como símbolo de unión y respeto entre generaciones. Con un diseño futurista, la carroza de Urbaser representará uno de los principales objetivos de la compañía: la transformación del residuo en recurso. Un robot situado en el centro de la carroza reflejará este proceso, factor clave del compromiso de Urbaser con la sostenibilidad. En la tarde del 5 de enero, esta carroza trasladará a los más pequeños de las casas el mensaje de que uno de los mejores regalos es un futuro sostenible. Lo hará con el uso de materiales reciclados en la cubierta de la carroza, con una iluminación de bajo consumo y compartiendo caramelos sin azúcar envueltos en materiales compostables.
 
“La cabalgata de Reyes de Madrid es la más impresionante que puede tener ninguna ciudad. Se ha instalado, por derecho propio, como el evento de referencia de las Navidades en esta ciudad”, comentó el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante la presentación de la programación cultural y de ocio diseñada por el Ayuntamiento de Madrid para esta Navidad, bajo el lema ‘Madrid, una ciudad con estrella’. Urbaser es la única empresa de gestión ambiental que patrocina la campaña de Navidad 2023-2024.
 
El séquito de la carroza estará formado por algunos trabajadores y sus familiares. “Los empleados son una pieza esencial de Urbaser. Somos más de 50.000 en 15 países diferentes. En un día tan especial queremos que sus familias puedan disfrutar de la cabalgata desde dentro, porque ellos son el pilar de nuestra estrategia de sostenibilidad y del proceso de transformación en el que estamos inmersos”, reconoce Fernando Abril-Martorell, consejero delegado de Urbaser.
 
En el año 2022, el Ayuntamiento de Madrid y Urbaser firmaron el contrato de limpieza y adjudicación a la compañía del Servicio de Limpieza Urgente (SELUR) de Madrid. Urbaser se encargará de la limpieza viaria de las calles madrileñas hasta 2030. A la limpieza urgente tras manifestaciones, accidentes o inclemencias meteorológicas se une también la limpieza de los grafitis de la ciudad.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Urbaser en el Anuario Corresponsables 2023