La campaña navideña de Cooperación Internacional ha superado nuevamente todas las expectativas. En su 32º edición, Una Sonrisa por Navidad ha llegado a 8.655 niños y niñas en situación vulnerable de toda España, gracias al compromiso y la generosidad de los trabajadores de 72 empresas que han participado en esta iniciativa solidaria.
Con la colaboración especial de BNP Paribas, la participación destacada de Fundación Telefónica y el apoyo logístico de Ayvens, junto a otras 69 empresas comprometidas, 7.784 empleados de compañías de toda España han dedicado tiempo y recursos a pensar y comprar un regalo personalizado para cada niño o niña de diferentes edades.
Este año se ha contado con la colaboración de 72 empresas, la participación de 7.784 empleados. Gracias a todos ellos, se han conseguido arrancar 8.655 sonrisas a niños y niñas que han recibido sus regalos de Navidad, adaptados a sus deseos y necesidades.
2.000 jóvenes voluntarios
La campaña, que ya es un referente en el calendario solidario navideño, ha contado con la implicación de más de 2.000 jóvenes voluntarios, quienes han liderado más de 350 iniciativas solidarias en diferentes comunidades autónomas, creando espacios de encuentro y apoyo entre empresas, voluntarios y entidades del tercer sector. Estas incluyen desayunos solidarios con personas sin hogar, talleres creativos con personas con discapacidad, cabalgata de R.R.M.M. en zonas desfavorecidas, actividades navideñas en residencias de mayores y entregas de regalos en comedores sociales, parroquias y colegios. En total, ha colaborado con 92 entidades sociales, fortaleciendo el trabajo en red y ampliando el alcance de la ayuda.
Además, se han repartido alimentos y productos básicos a 2.224 personas de familias con escasos recursos, asegurando que el espíritu de la Navidad llegue también a los hogares con mayores necesidades.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables.

