TM Grupo Inmobiliario, holding alicantino de referencia en el sector del turismo residencial, hotelero y vacacional responsable, especialista en la construcción y promoción de segunda residencia a lo largo de la costa mediterránea y caribe, Cruz Roja y el Ayuntamiento de Orihuela han firmado un convenio de colaboración para impulsar un proyecto de Prevención de Exclusión Residencial en la localidad. La iniciativa contempla una aportación de 15.000 euros por parte de la compañía, que se canalizará a través de los servicios sociales municipales para cubrir total o parcialmente el alquiler de las familias beneficiarias.
El acuerdo, que tendrá vigencia inicial de un año, tiene como objetivo principal evitar situaciones de exclusión residencial, ayudando a colectivos especialmente sensibles como familias con menores a cargo, personas con discapacidad, víctimas de violencia o personas sin hogar.
TM Grupo Inmobiliario reafirma así su compromiso social con una aportación de 15.000 euros, que se destinarán al pago de alquileres de los beneficiarios, gestionados por Cruz Roja en coordinación con los servicios sociales del Ayuntamiento de Orihuela.
Durante la firma del acuerdo, Ángeles Serna, presidenta de TM Grupo Inmobiliario, expresó su satisfacción por este nuevo paso en materia de responsabilidad corporativa: “Creemos firmemente en el papel que el tejido empresarial debe desempeñar para ayudar a construir comunidades más justas y cohesionadas. Este tipo de proyectos nos permite avanzar hacia ese objetivo, apoyando a quienes más lo necesitan y facilitando nuevas oportunidades”.
El alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, ha subrayado durante la firma del acuerdo que “desde el Ayuntamiento trabajamos cada día para proteger a quienes más lo necesitan. Este convenio es una muestra del compromiso firme de este equipo de gobierno con la justicia social y la igualdad de oportunidades. Gracias a la colaboración de TM Grupo Inmobiliario y al apoyo de Cruz Roja, reforzamos nuestra red de protección y damos respuesta a una de las mayores preocupaciones de muchas familias que es mantener un hogar”.
Vegara ha destacado también que “Orihuela necesita el esfuerzo conjunto de las instituciones, las empresas y las entidades sociales para avanzar hacia una ciudad más cohesionada. Este acuerdo es un claro ejemplo de cómo la colaboración público-privada puede dar soluciones reales a problemas tan graves como la exclusión residencial”.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de TM Grupo Inmobiliario en el Anuario Corresponsables 2025.