La ventilación es vital para todos los espacios interiores, incluyendo los lugares de trabajo. Por ello, el estudio de arquitectura Orteu Riba Arquitectes ha confiado en los sistemas de ventilación de Soler & Palau para sus oficinas centrales en Andorra la Vella (Andorra).
Según estudios de la Agencia de Protección Ambiental estadounidense (EPA), los niveles de contaminación en interiores pueden llegar a ser hasta 100 veces más elevados que el exterior. La acumulación de partículas nocivas y contaminantes en el aire puede provocar dolencias como fatiga, falta de concentración o malestar. Los sistemas S&P han sido diseñados para renovar el aire de forma constante, garantizando espacios saludables, eficientes y sostenibles gracias a Smart Ventilation.
El sistema Smart Ventilation ha nacido para brindar un control integral sobre la ventilación y la calidad del aire interior en proyectos residenciales y terciarios. La ventilación mecánica controlada (VMC), las sondas de detección de calidad del aire y la domótica trabajan al unísono para proporcionar una calidad del aire interior óptima. El recuperador de calor SABIK renueva y filtra el aire, adaptándose a las señales de los sensores AIRSENS, instalados en distintos puntos del proyecto. La aplicación Connectair® de Soler & Palau permite una fácil gestión de los equipos desde cualquier lugar.
Smart Ventilation no solo vela por la salud de las personas, sino también por la del planeta. Al contar con recuperadores de calor con certificado Passivhaus, también se contribuye a proyectos más sostenibles y energéticamente eficientes.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.