Lee un resumen rápido generado por IA
Sika ha sido reconocida con el certificado Happy Trainees y se posiciona como una de las diez mejores empresas de España en prácticas con talento joven, según el ranking anual elaborado por la comunidad internacional ChooseMyCompany. Este logro ha sido posible gracias a su programa formativo Sika Building Future (SBF), orientado a atraer, formar y fidelizar a estudiantes de último año y recién graduados.
En su primera edición, el programa ha contado con 11 participantes, quienes han podido desarrollar proyectos reales en áreas clave de la compañía como Finanzas, Ventas, Sostenibilidad, IT, Compras, entre otras. Además, han realizado un máster en Gestión Organizacional, Competencias Clave y Analítica de Datos, impartido por la Universidad Camilo José Cela, dentro de una alianza con la Fundación Universidad-Empresa (FUE).
“El talento joven es clave para el futuro del sector”, destaca Beatriz Torresano, responsable de Recursos Humanos de Sika. “Por eso hemos creado un programa que no solo forma, sino que también integra a los jóvenes en el día a día de la empresa, fomentando habilidades como liderazgo, pensamiento ágil o gestión del cambio”.
Además de talleres experienciales y una formación académica sólida, el programa ha recibido valoraciones muy positivas por parte del alumnado, lo que ha contribuido a que Sika se sitúe en la novena posición del ranking nacional en la categoría de empresas con entre 10 y 20 becarios.
Este reconocimiento se suma a otras iniciativas de la compañía orientadas a la juventud, como el proyecto Visibles, lanzado en 2024 para promover la presencia de mujeres jóvenes en el sector de la construcción.