Siemens España renueva la Carta de la Diversidad | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES,  Tercer sector
Sectores:
 Industria

Siemens España renueva la Carta de la Diversidad

Fundación Diversidad y la Representación de la Comisión Europea en España celebran el acto de firma en el que participan 34 líderes empresariales

01-12-2022

Siemens España ha anunciado su renovación a la Carta de la Diversidad para el periodo 2022-2024, una iniciativa que impulsa la diversidad y la inclusión en empresas e instituciones en España para potenciar el progreso social y la competitividad económica a través de la sensibilización, investigación y divulgación. El acto de firma de la Carta de la Diversidad se ha realizado con la Representación de la Comisión Europea en España junto a 34 líderes con impacto en el marco de los VIII Premios Fundación Diversidad.

Carta de la Diversidad

La Carta de la Diversidad es una carta de principios y valores que firman con carácter voluntario y gratuito las empresas, instituciones y entidades en España para visibilizar su compromiso con la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral. Desde 2009 Fundación Diversidad es la organización que tiene el mandato exclusivo de la promoción de la Carta en España; la cual forma parte de la Plataforma Europea de Cartas de la Diversidad, una iniciativa que impulsa la Comisión Europea desde 2010. 

Las empresas que han renovado su firma de la Carta de la Diversidad han sido: BASF Española, BBVA, CEPSA, Compass Group, Deloitte, Ericsson España, Galletas Gullón, Lilly España, MUTUA DE ACCIDENTES DE CANARIAS (MAC), Roche Farma Spain, Serveo Servicios, SIEMENS y UST.  

Por su parte, las organizaciones que han firmado por primera vez la Carta de la Diversidad han sido: AB AZUCARERA IBERIA, AbbVie, Alannia Resorts, American Express, BAUSCH + LOMB, BIOGEN ESPAÑA, CECA MAGÁN Abogados, CELIMA C.E.E., Dirección General de la Guardia Civil, ESC LaLiga&NBA, GMV, Goal Systems, HumAna & Mente Comunicación Saludable, INECO S.M.E. M.P., LATAM AIRLINES GROUP (Delegación en España), PATENTES TALGO, R2M Solution Spain, RTVE, Securitas Seguridad España, Universidad Complutense de Madrid y Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.  

Principios

Los 10 principios sobre Diversidad e Inclusión de la Carta son:

1. Construir una plantilla diversa.

2. Promover una cultura inclusiva.

3. Promover procesos de selección y promoción sin sesgos.

4. Promover políticas de conciliación personal y laboral.

5. Reconocer la diversidad de los clientes y las personas usuarias de los servicios públicos.

6. Comunicar internamente este compromiso.

7. Invitar a proveedores a sumarse a la Carta de la Diversidad.

8. Comunicar externamente este compromiso.

9. Difundir buenas prácticas y resultados obtenidos.

10. Sensibilizar transversalmente sobre D&I .

 

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Siemens en el Anuario Corresponsables 2022.