Lee un resumen rápido generado por IA
Samsung Electronics Iberia S.A.U. ha anunciado que se incorpora a DIRSE como socio protector. La compañía asume así un firme compromiso con el cumplimiento normativo, la ética empresarial y la transparencia. Además, aplica un riguroso código de conducta a toda su plantilla y apuesta por una gestión responsable que genere confianza entre sus grupos de interés: clientes, accionistas, empleados, socios y comunidades locales. Para ello, implementa sistemas de supervisión y formación continua con el objetivo de convertirse en una de las compañías más éticas del mundo.
Guiada por la filosofía de dedicar talento y tecnología a la creación de productos y servicios de alto valor que contribuyan a una sociedad mejor, Samsung sitúa a las personas y la innovación en el centro de su estrategia.
Como parte de su compromiso con la responsabilidad social corporativa, Samsung Electronics estableció en 2005 sus “Cinco Principios Empresariales”, que constituyen la base de su código de conducta global, alineado con los más altos estándares éticos y legales. Además, en España, Samsung Electronics Iberia lleva más de una década invirtiendo de forma sostenida en proyectos sociales con impacto positivo en la sociedad bajo el programa “Tecnología con Propósito” y gracias al cual ha beneficiado directamente a más de medio millón de personas en España en los ámbitos de la educación, la cultura, la accesibilidad y la empleabilidad con el objetivo de romper barreras en el acceso a la tecnología.
Desde DIRSE han celebrado la incorporación de Samsung como socio protector, ya que la trayectoria y compromiso de la compañía fortalecen la labor de DIRSE de impulsar el liderazgo de los profesionales ASG, fomentan el intercambio de conocimientos y promueven mejores prácticas en sostenibilidad.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.

