El grupo sanitario Ribera avanza en su estrategia de crecer y diversificar su actividad y acaba de incorporar a su red de centros sanitarios una clínica especializada en Neumología e Inmunoalergología, PneumoAlergoCentrum (PAC), ubicada en Bratislava, la capital de Eslovaquia, a través de su filial Pro Diagnostic Group (PDG). Esta clínica cuenta también con un área de evaluación de problemas del sueño y ofrece rehabilitación pulmonar a pacientes con EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), Covid persistente o asma, entre otros.
PDG es la compañía refrente en diagnóstico por imagen en Eslovaquia. Fundada en 2011, destaca por su alta tecnología y por la especialización y formación de su equipo humano. Cuenta con más de 350 profesionales y está formada por seis empresas proveedoras de servicios de radiología y medicina nuclear, que operan a través de más de 20 centros de diagnóstico, cirugía y rehabilitación en Eslovaquia, República Checa y Polonia. La empresa está especializada en técnicas como la imagen por resonancia magnética (MRI, por sus siglas en inglés), la tomografía computada (CT), la ultrasonografía (USG) y rayos X y la tomografía por emisión de positrones (PET/CT). El pasado mes de julio incorporó Medican, un centro quirúrgico especializado en la ciudad eslovaca de Trnava, que cuenta con dos quirófanos, esencialmente dedicados a Traumatología y Cirugía General. Y en septiembre ratificó la adquisición del grupo sanitario polaco Multi Med, que ha supuesto su entrada en Polonia. Ribera es propietaria del 100% de PDG desde 2022.
Seguir creciendo en Europa
La incorporación de PneumoAlergoCentrum (PAC) a Ribera a través de PDG confirma la apuesta del grupo por el crecimiento y la diversificación, en España y en Europa. Desde 2022 el grupo ha cerrado 13 operaciones y la apuesta por Centro Europa es firme, con cuatro operaciones en los últimos doce meses, incluidos varios centros especializados en Eslovaquia, República Checa y Polonia.
En el caso de PneumoAlergoCentrum (PAC), la creciente demanda de atención sanitaria en las áreas de Neumología e Inmunoalergología se ha visto multiplicada por los efectos negativos para la salud derivados del Covid, que sigue provocando efectos adversos en muchos pacientes, otros virus respiratorios y hábitos como el tabaquismo.
Además, esta operación favorece las sinergias con otros centros sanitarios de PDG. Muchos diagnósticos en Neumología necesitan pruebas de imagen, sobre todo TAC y rayos, que es la especialidad de PDG, lo que facilita la atención integral de los pacientes y la provisión de atención sanitaria de la máxima calidad.
El consejero delegado del grupo Ribera, Pablo Gallart, ha confirmado que “la intención de Ribera es seguir creciendo en Europa, y en Centro Europa en particular, donde nos estamos consolidando como un proveedor de atención sanitaria muy especializada y de la máxima calidad, gracias al gran equipo de PDG”.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el espacio de GRUPO RIBERA en Organizaciones Corresponsables 2025.