Prologis celebró el pasado viernes 16 de mayo su jornada anual de voluntariado corporativo, IMPACT Day, iniciativa que involucra a más de 2.700 empleados en 20 países y que refleja el compromiso de Prologis con la responsabilidad social y el impacto positivo en las comunidades donde opera. En España, los equipos de Prologis se unieron a Cruz Roja para colaborar en su Hub Humanitario, situado en Sant Martí de Tous, cerca de Igualada (Barcelona), una instalación clave desde la que se coordinan operaciones de emergencia tanto a nivel nacional como internacional.
La jornada comenzó con una sesión introductoria en la que los participantes conocieron en detalle la misión, la estructura organizativa y el alcance de la labor humanitaria que lleva a cabo Cruz Roja, dentro y fuera de nuestras fronteras. Tras una visita por las instalaciones, desde donde también se gestionan emergencias internacionales y desde donde operan equipos de respuesta inmediata en situaciones de crisis en el ámbito nacional, Prologis España participó en actividades de voluntariado práctico. El equipo colaboró en la clasificación y organización de suministros esenciales, como productos de higiene, kits de alimentos y artículos infantiles, que posteriormente serán distribuidos a personas en situación de extrema vulnerabilidad.
“Estamos orgullosos de haber colaborado con Cruz Roja, una organización de referencia en acción humanitaria, y de haber contribuido con nuestro tiempo y esfuerzo a su importante labor. Es una entidad con la que hemos colaborado en otras ocasiones, como fue durante la DANA de Valencia, con lo que damos continuidad a esa gran labor que realizaron y siguen realizando y que es tan importante en momentos tan difíciles. IMPACT Day es una oportunidad única para que nuestros equipos refuercen los valores que definen a Prologis, como integridad, responsabilidad y trabajo en equipo«, explica Cristian Oller, Head of Asset Management del Sur de Europa de Prologis.
Desde 2013, los empleados de Prologis han dedicado miles de horas de voluntariado a través del IMPACT Day, que forma parte de la estrategia global de sostenibilidad y compromiso comunitario de la compañía, incluida la iniciativa “Space for Good”, mediante la cual Prologis cede espacio logístico a organizaciones sin ánimo de lucro en todo el mundo.
Consulta más información responsable sobre Prologis en las publicaciones Corresponsables.