Ponte en forma con Youin | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores
Grupos de interés:
 Grandes empresas

Ponte en forma con Youin

Las bicicletas eléctricas se han convertido en una alternativa real para ponernos en forma y colaborar en el cuidado del medio ambiente

24-01-2023

El nuevo año viene cargado de muchas ilusiones y propósitos, ponerse en forma es el que destaca por encima de todos. Incorporar el ejercicio físico de manera habitual, no solo beneficia la salud física, sino que también fortalece la salud mental, que es muy importante: el cerebro se oxigena más y permite pensar con más facilidad.

A menudo nos cuesta hacer ejercicio por falta de tiempo. Combinar el trabajo, la vida familiar y el deporte no es fácil, aunque existen alternativas que facilitan que podamos cumplir con nuestros propósitos. Una de estas opciones es incorporar la bicicleta eléctrica como medio de transporte habitual. Éstas cada vez tienen más presencia en las ciudades españolas, convirtiéndose en una alternativa real para combatir el sedentarismo, ponernos en forma y colaborar en el cuidado del medio ambiente. Las bicicletas eléctricas son una opción a tener muy en cuenta, ya que se adaptan a la condición y personalidad de cada uno gracias a las baterías que llevan incorporadas, que ayudan al pedaleo, reducen el esfuerzo y convierten las bicicletas eléctricas en un vehículo útil y menos demandante físicamente.

Aumento del uso del uso de las bicicletas eléctricas

Según el Barómetro de la Bicicleta en España, el uso de las bicicletas eléctricas ha crecido en un 40% de 2019 a 2022, pasando de poco más de 8 millones de personas a 11 millones. "Es importante entender y utilizar la tecnología al servicio de las necesidades de las personas y, combinándolas con la mayor calidad y diseño y precios asequibles, contribuir a la vez a la mejora del medio ambiente” comenta Josep María Albert, CEO de Youin, compañía española líder en soluciones de movilidad eléctrica fáciles de usar y que facilitan la descarbonización del planeta.

Youin da respuesta al crecimiento experimentado de la movilidad eléctrica de forma individual y al interés por contribuir a la protección del medioambiente. Entre sus objetivos vinculados con la sostenibilidad, uno de los más importantes es acercar la movilidad urbana sostenible a todos, especialmente ahora que una pandemia mundial nos ha hecho recapacitar y darnos cuenta de lo importante que es llevar una vida lo más sana posible y pasar tiempo al aire libre.

La salud de las personas, plantas y animales, están estrechamente vinculadas. Si cuidamos el medio ambiente, también cuidamos nuestra salud. Ante esta situación, se hace más evidente la necesidad de impulsar iniciativas de movilidad más sostenibles que contribuyan a reducir las emisiones y mejorar la calidad del aire. Las bicicletas eléctricas son un vehículo mucho menos agresivo para el medio ambiente ya que no produce emisiones de CO2 en el entorno, y aportan muchos beneficios a la salud de las personas, como incrementar el flujo sanguíneo del cerebro, reducir problemas respiratorios, disminuir el estrés, mejorar el estado de ánimo y la calidad del sueño, así como controlar o reducir el peso.

Si uno de los propósitos para 2023 es ser más sostenible y cuidar de la salud, utilizar la bicicleta eléctrica es la mejor contribución que se puede hacer para alcanzar nuestros objetivos.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.