Opel ha anunciado la renovación del Opel Astra y el Opel Astra Sports Tourer, que se presentarán oficialmente en el Salón del Automóvil de Bruselas, del 9 al 18 de enero de 2026. El modelo compacto, diseñado, desarrollado y fabricado en Rüsselsheim (Alemania), incorpora novedades en diseño, tecnología, confort y electrificación, manteniendo el enfoque “Greenovation” de la marca.
Entre las principales novedades se encuentran el nuevo diseño Opel Vizor con el emblema Opel Blitz iluminado, la incorporación de la tecnología de iluminación Intelli-Lux HD y la introducción de asientos Intelli-Seats de serie desde la versión básica. Además, Opel ha reforzado la presencia de materiales reciclados en el interior y ha ampliado la autonomía del Astra Electric.
Materiales reciclados en el interior
Siguiendo el enfoque “Greenovation” de Opel, el interior del nuevo Astra utiliza tejidos 100 % reciclados. En las versiones con asientos tapizados en ReNewKnit™, el material empleado es un monomaterial con aspecto de ante, que es 100 % reciclado y reciclable y no requiere separación de materiales compuestos.
Según indica la marca, este tipo de tapizado permite reducir la complejidad del proceso de reciclaje y evitar residuos derivados de la combinación de distintos materiales.
Electrificación y aumento de la autonomía
El Opel Astra Electric, totalmente eléctrico, incorpora una batería de 58 kWh y ofrece una autonomía de hasta 454 kilómetros (WLTP), lo que supone un incremento respecto a la generación anterior. El modelo permite realizar desplazamientos sin emisiones locales durante su uso.
Como novedad, el Astra Electric incorpora por primera vez la tecnología V2L (Vehicle-to-Load), que permite utilizar la energía almacenada en la batería para cargar dispositivos externos, como bicicletas eléctricas u otros equipos.
Tecnología de iluminación y confort
El nuevo Astra incorpora los faros Intelli-Lux HD, con más de 50.000 elementos, que ajustan la distribución de la luz de forma automática y antideslumbrante. El sistema adapta la iluminación en función de la carretera, el tráfico y las condiciones meteorológicas.
En el interior, todos los acabados incluyen de serie los asientos Intelli-Seats, desarrollados por Opel, con un hueco ergonómico central diseñado para mejorar el confort durante la conducción. De forma opcional, están disponibles asientos con certificación AGR para conductor y acompañante, con funciones adicionales como calefacción, masaje y ajuste eléctrico.
Florian Huettl, CEO de Opel, señaló que “nuestro nuevo Opel Astra es más elegante, moderno y sostenible que nunca. Con nuevos aspectos destacados en diseño y tecnología, llevamos nuestro superventas del segmento compacto al siguiente nivel”.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.

