ODS9. Ecco Freight lanza EccoLogistics 360º, una tecnología innovadora para la sostenibilidad del transporte de mercancías | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Transporte y Logística

ODS9. Ecco Freight lanza EccoLogistics 360º, una tecnología innovadora para la sostenibilidad del transporte de mercancías

El transporte de mercancías es uno de los mayores problemas climáticos de nuestro planeta, sin embargo es la base de nuestro sistema. Solo en España supone el 8,5% de nuestras emisiones GEI. En EccoLogistics 360º de Ecco Freight han entendido que la solución no es limitar el transporte, la solución es aportar sostenibilidad al transporte de mercancías

19-04-2021

Tras el Acuerdo de París de 2015 los países integrantes de la ONU tomaron la firme decisión de marcar dos grandes objetivos para conseguir la descarbonización de nuestra economía: 2030 y 2050. Todos los esfuerzos globales han estado dirigidos a alcanzar estas metas, pero la realidad es que 2030 se acerca y no estamos llegando a las cifras necesarias.

En EccoLogistics 360º se plantearon una pregunta en 2018: ¿y si lo urgente fuera conseguir un transporte de mercancías realmente sostenible? Sumando tecnología e innovación a más de treinta años de know-how en el sector, EccoLogistics 360º abre la puerta a la sostenibilidad en el sector a través del cálculo y la reducción del CO2 de los movimientos de carga.
A través del área privada de la plataforma los usuarios pueden visualizar el cálculo de la huella de carbono de sus transportes, ver una comparativa con rutas de características similares para conocer el nivel de eficiencia del trayecto realizado y trazar un plan de reducción CO2, lo que convierte a EccoLogistics 360º en una de las herramientas de cálculo más innovadora, precisa y específica del mercado.

Este año finaliza en nuestro país el plazo de tres años que la Ley 11/2018 de Información No Financiera y Diversidad daba a las empresas de más de 250 empleados. A partir de 2021 estas empresas están obligadas a dar “información detallada sobre los efectos actuales y previsibles de las actividades de la empresa en el medio ambiente” y elaborar un Informe de Sostenibilidad en el que deberán detallar qué acciones están llevando a cabo para reducir su huella de carbono, entre otros indicadores medioambientales.

Tanto para empresas que calculan los tres alcances de la huella de carbono de su organización, como para entidades que calculan el co2 de sus productos en todo su ciclo de vida (cradle to grave o “de la cuna a la tumba”), EccoLogistics 360º es un gran aliado en el reto que supone la adaptación a las nuevas políticas verdes, proporcionando una herramienta económica, especialista en el transporte de mercancías y fácil de implementar, ya que mantiene la estrategia logística de la empresa.
El cuidado del medioambiente es un compromiso ineludible y prioritario, y el sector del transporte internacional de mercancías debe dar un paso adelante hacia una perspectiva sostenible cuanto antes.