ODS8. Borges adopta medidas para hacer frente al Covid-19 | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad,  Prácticas Laborales

ODS8. Borges adopta medidas para hacer frente al Covid-19

Teletrabajo, reorganización de horarios y compromiso con la sociedad

30-03-2020

El grupo agroalimentario Borges International Group, ha implementado un plan de contención y actuación con alcance a todas las filiales que el grupo tiene alrededor del mundo. El plan cuenta con medidas enfocadas a conseguir un doble compromiso: ayudar a que no haya desabastecimiento en las tiendas de productos alimentarios y tomar las medidas necesarias para minimizar el riesgo de exposición al contagio y transmisión del virus a la Gente Borges, sus trabajadores, ni a ninguno de sus stakeholders.

Con este doble compromiso el grupo ha implementado un plan de contingencia que, aparte de extremar las medidas de higiene personal y desinfección, también cuenta con pautas relativas al método de trabajo a distancia, la reorganización de horarios del personal que tiene que acudir físicamente a las instalaciones, controles de temperatura en los accesos o anulaciones de viajes, entre otros.

Actualmente, prácticamente el 100% del personal de oficinas y comercial de la organización se encuentran teletrabajando y para aquellos que por su tipología de trabajo tengan que acudir al centro se han reorganizado horarios y espacios de trabajo para minimizar la concurrencia de trabajadores y reducir el riesgo de contagio.

La empresa también ha puesto a disposición de toda la plantilla pautas informativas de gestión psicológica de confinamiento o cuarentena, así como vídeos y guías de actuación e información actualizada de fuentes oficiales.

Borges ha reforzado su compromiso con la sociedad a través de la donación de EPIS de un solo uso a centros de atención primaria de la zona y asociaciones del territorio que atienden a personas vulnerables y fomentando el mensaje de #QuedateEnCasa en puntos emblemáticos en una de las ciudades donde tiene centros productivos.

Con estas medidas Borges se une al compromiso de otras empresas alimentarias que tienen que gestionar un doble equilibrio adoptando las medidas de seguridad oportunas para los trabajadores, al mismo tiempo que garantizan un abastecimiento de productos alimenticios, en un momento crucial como el actual, donde mantener una buena alimentación es importante para reforzar nuestro sistema inmunológico y dar una respuesta preventiva del virus.