ODS7. TÜV SÜD, pionera en la compra de energía 100% renovable | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente,  Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Proveedores y Consultores

ODS7. TÜV SÜD, pionera en la compra de energía 100% renovable

TÜV SÜD que ya ha reducido su demanda energética en más de un 12% vs. 2019, refuerza su apuesta por la energía verde como parte de la estrategia de sostenibilidad 2025

05-05-2021

TÜV SÜD, se ha convertido en una de las empresas pioneras en la compra de energía 100% renovable. En la actualidad, el consumo eléctrico habitual procede del mix de generación nacional, cuyo origen no está plenamente determinado. Para reforzar la estrategia de sostenibilidad del grupo con horizonte 2025, desde el pasado 1 de abril, todos los centros de trabajo a nivel nacional se dotarán de energía eléctrica verde, que provienen de fuentes renovables y cuentan con la garantía de origen emitida por la CNMC.

Según Raúl Sanguino, CEO de TÜV SÜD España y Portugal, “la apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente forma parte del ADN de la compañía desde sus orígenes, junto a pilares tan importantes como la seguridad y la calidad de las personas, los equipos y los entornos de trabajo. Esta iniciativa nos alinea con la estrategia global que ya promueve la sede del grupo en Múnich (Alemania), que lleva varios años nutriéndose de energía verde, aunque la diferencia de precio entre la convencional y la certificada es mayor que en España. De hecho, estamos valorando que la contratación de esta energía a nivel europeo sea de estricto cumplimiento”.  

Además, añade el directivo, “la iniciativa está perfectamente alineada con la visión, misión y valores de la compañía, pues refuerza nuestra apuesta por contribuir a la Estrategia de Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. En especial, destaca el compromiso que mantenemos con los ODS 7 (Energía asequible y no contaminante) y 12 (Producción y consumo responsables), dos de los Objetivos de la Agenda 2030 en los que participamos activamente a través de diversas iniciativas como nuestra colaboración con SAICA NATUR en el lanzamiento de sus sellos de calidad “De Residuos a Recursos”.