ODS3. La receta electrónica concertada a mutualistas se extiende al resto de CCAA | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Farmacéutico

ODS3. La receta electrónica concertada a mutualistas se extiende al resto de CCAA

La receta electrónica de MUFACE de aquellos mutualistas acogidos a la opción pública de la asistencia sanitaria se encuentra activa en todas las comunidades autónomas, salvo en Ceuta y Melilla

28-01-2022

Los representantes de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, del Colegio de Farmacéuticos de Cantabria y de las entidades aseguradoras que han suscrito con MUFACE el Concierto de Asistencia Sanitaria Nacional  2022-2024: SegurCaixa Adeslas, Asisa y DKV; se reunieron para hacer balance de la implantación de la receta electrónica en esta comunidad y dar un paso más en la consecución del objetivo, de modo que se dé continuidad a la receta electrónica concertada para los mutualistas de Cantabria que han escogido esta opción. Caber recordar que el Igualatorio de Cantabria ya no forma parte de dicho Concierto. Las tres entidades que lo han suscrito empiezan a trabajar con la receta electrónica concertada de MUFACE por primera vez. 

A día 28 de enero de 2022, y desde su inicio en mayo de 2020, desde las farmacias se han realizado en Cantabria un total 266.748 dispensaciones a los mutualistas de MUFACE que han optado por la asistencia sanitaria concertada. Tras la consolidación de este pilotaje realizado en Cantabria, la receta electrónica de MUFACE se irá extendiendo al resto de comunidades autónomas para este tipo de asistencia, siendo Asturias la próxima comunidad en incorporarse al proyecto.

Receta electrónica pública

Por otra  parte, la receta electrónica de MUFACE de aquellos mutualistas acogidos a la opción pública de la asistencia sanitaria se encuentra activa en todas las comunidades autónomas, salvo en Ceuta y Melilla, y es interoperable en 15 comunidades autónomas. Se benefician de la receta electrónica pública 379.219 mutualistas.

Una realidad y un avance del proyecto de receta electrónica de MUFACE que es posible en virtud del concierto vigente suscrito entre la Mutualidad y el Consejo General de Colegios Farmacéuticos; ambos organismos están trabajando de forma coordinada a todos los niveles para desarrollar correctamente este proyecto y ofrecer la mejor la prestación farmacéutica a los mutualistas.