ODS3. ASISA y la Universidad Autónoma de Madrid renuevan su Cátedra de Gestión Sanitaria y Economía de la Salud | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Medios de Comunicación
Sectores:
 Sector Sanitario

ODS3. ASISA y la Universidad Autónoma de Madrid renuevan su Cátedra de Gestión Sanitaria y Economía de la Salud

La Cátedra convoca anualmente los premios UAM-ASISA, que reconocen a la Mejor Tesis Doctoral y el Mejor Trabajo publicado sobre Gestión Sanitaria

01-12-2021

La Universidad Autónoma de Madrid y ASISA han renovado su apoyo a la Cátedra UAM-ASISA de Gestión Sanitaria y Economía de la Salud. El nuevo acuerdo ha sido rubricado en la sede de la Universidad por la Rectora de la UAM, la profesora Amaya Mendikoetxea, y el presidente de ASISA, el Dr. Francisco Ivorra. Con esta renovación, ambas entidades ratifican su voluntad de seguir trabajando juntas en la formación de los profesionales y en el desarrollo continuo de nuevos sistemas de gestión para seguir ofreciendo una asistencia sanitaria de la máxima calidad. 
 
La Cátedra UAM-ASISA sobre Gestión Sanitaria y Economía de la Salud nació con el objetivo de motivar y promover la formación de los alumnos, impulsar programas de investigación, así como facilitar la inserción profesional de los estudiantes de la UAM. Para materializar esta apuesta, ASISA ha aportado no sólo recursos económicos o materiales, sino también la experiencia de una empresa siempre dispuesta a trasladar a la práctica las innovaciones que produce la Universidad.
 
Junto a sus actividades formativas, la Cátedra convoca anualmente los Premios UAM-ASISA, que reconocen, por un lado, a la mejor tesis doctoral y, por otro, al mejor trabajo de investigación publicado en revistas especializadas nacionales e internacionales sobre Gestión Sanitaria y Economía de la Salud. Estos premios tienen por objeto promover y potenciar actividades de investigación, de docencia y de estudio, así como la divulgación y la difusión de los conocimientos en gestión sanitaria y economía de la salud. Cabe destacar que en las sucesivas ediciones se han presentado trabajos de alta calidad que recogen nuevas propuestas de base científica y con aplicación práctica para lograr que el sistema sanitario sea cada vez más integrado, eficiente y sostenible.
 
La Cátedra ASISA-UAM sobre Gestión Sanitaria y Economía de la Salud, que este año celebra su 17º aniversario, está vinculada al Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública y Microbiología de la Facultad de Medicina de la UAM y fue creada por la Universidad Autónoma de Madrid y ASISA en 2004.