ODS3. Aplaudidores de material reciclado, el homenaje más eco en la lucha del COVID-19 | Corresponsables.com España }
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Industria

ODS3. Aplaudidores de material reciclado, el homenaje más eco en la lucha del COVID-19

El lutier de la orquesta “La Música del Reciclaje” de Ecoembes ha sido el encargado de crear este aplaudidor reciclado, uniendo así el reconocimiento y agradecimiento que cada tarde llena nuestros balcones con la sostenibilidad

07-04-2020

En estos momentos tan difíciles, cada día los ciudadanos españoles salen a sus balcones a modo de agradecimiento por la enorme labor que están realizando todos aquellos profesionales que son esenciales en la lucha contra el coronavirus. Desde Ecoembes, han creado, de la mano de Fernando Solar, el lutier de la Orquesta de “La Música del Reciclaje” de Ecoembes, un “aplaudidor” elaborado a partir de materiales reciclados, con el objetivo de dar gracias a todos estos héroes “sin capa” y, al mismo tiempo, entretener a los más pequeños de la casa.

De esta original forma, Ecoembes quiere animar a todos los niños a unirse a esta iniciativa para que, además de aprender la importancia del reciclaje, trasladen de una manera sostenible su agradecimiento para los que tienen que salir cada día a batallar contra el COVID-19. 

Fernando, que ha enseñado cómo elaborarlo mediante un tutorial, también demostrará cómo construir diferentes instrumentos musicales - como un tambor japonés o unas maracas - con materiales que se pueden encontrar en los hogares, demostrando, una vez más, cómo con un poco de imaginación y distintos envases que tenemos por casa podemos crear música. Puedes ver todas sus creaciones en las cuentas de Twitter y Facebook de Ecoembes.

Porque incluso en los días más difíciles que nos está tocando vivir, se puede seguir cuidando del medio ambiente desde casa.