ODS15. Cada año perdemos 26 millones de hectáreas de árboles | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente

ODS15. Cada año perdemos 26 millones de hectáreas de árboles

Los bosques se agotan y con ellos los valiosos sumideros de carbono que tenemos, tan necesarios para combatir el cambio climático

25-06-2020

Los bosques se agotan y con ellos los valiosos sumideros de carbono que tenemos, tan necesarios para combatir el cambio climático.

Para revertir esta degradación mundial del ecosistema, las empresas deben mirar más allá de su actividad inmediata y plantear estrategias innovadoras para proteger nuestro planeta.

Una mirada hacia el futuro

La nueva iniciativa de EccoFreight representa el tipo de compromiso empresarial necesario para proteger los bosques y nuestro planeta.

EccoForest es el proyecto a cinco años en el que se embarca el operador logístico español, una apuesta por la reforestación de especies autóctonas en nuestro país. Un bosque de 5000 árboles que compensará más de 800 toneladas de Co2. Una llamada a la acción sobre la responsabilidad y la oportunidad que supone la sostenibilidad para nuestra economía y nuestro futuro.

Transformando presente, creando futuro

En EccoFreight entienden que el reto es seguir mejorando la eficacia operativa en el transporte internacional de mercancías sin descuidar el futuro del planeta. Ofrecen a sus clientes un servicio logístico ágil mediante herramientas tecnológicas de vanguardia, a la vez que les conciencian de que calcular y reducir emisiones es posible sin perder competitividad y sin cambiar su estrategia logística.

En palabras de sus fundadores “Apostamos siempre por la tecnología, la innovación, la creatividad y la excelencia de nuestro servicio. Trabajamos para ofrecer nuevas y mejores formas de satisfacer las necesidades logísticas de nuestros clientes, siempre desde el marco de la concienciación y el compromiso, minimizando el impacto que tiene nuestra industria en el medioambiente.”

EccoForest nace de la colaboración con Folia Project, que permite a ciudadanos y empresas colaborar en proyectos de reforestación en España, frenando el avance del desierto y amortiguando la subida de temperaturas global.

Parte del cambio

La descarbonización de la economía es un compromiso mundial: el objetivo es reducir al menos un 55% las emisiones para 2030 y alcanzar las emisiones neutras en 2050. Para conseguirlo cada pequeño gesto cuenta, muchos pequeños gestos hacen una gran realidad. En EccoFreight lo tienen claro: son parte del cambio, y representan la certeza de que la logística verde es posible.