Aquaservice es la primera compañía del sector de agua que consigue el certificado de Carbono Neutro de AENOR | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas

Aquaservice es la primera compañía del sector de agua que consigue el certificado de Carbono Neutro de AENOR

Desde 2021, Aquaservice es 100% carbono neutral gracias a la compensación de sus emisiones de CO2 de todo el proceso de sus operaciones

22-09-2022

Aquaservice, empresa líder en distribución de agua mineral natural y bebida refrescante con dispensador en España, se ha convertido en la primera empresa del sector de agua que consigue el certificado de Carbono Neutro de AENOR. Este certificado verifica tanto el cálculo como la compensación de más del 100% de las emisiones de CO2 generadas por Aquaservice en sus operaciones a lo largo del ejercicio 2021.

Para lograrlo, la compañía ha realizado el cálculo del alcance de su huella de carbono y, en función a estos resultados, ha desarrollado un plan de reducción y compensación de estas emisiones. En el caso de la compensación, la compañía ha reforestado, con más de 8.000 árboles, zonas que habían sido afectadas por incendios en la Sierra de Gredos y Cerdedo-Cotobade (Pontevedra) y participa en el proyecto REDD Madre de Dios, para fomentar la conservación de la biodiversidad del Amazonas peruano.

También ha presentado un plan estratégico orientado a continuar con la reducción de sus emisiones durante los próximos años, lo que ha contribuido a lograr la certificación Carbono Neutro de AENOR y que la convierte en la primera empresa de su sector que lo consigue.

"Ser carbono neutro significa que Aquaservice compensa el 100% de sus emisiones, desde el manantial hasta la puerta de casa de nuestros clientes. Por lo tanto, nuestros clientes no solo disfrutan de un producto de primera calidad, sino que también con la tranquilidad de ser un modelo responsable con el medioambiente, que no deja huella, gracias a esta estrategia de neutralización de CO2", explica Alberto Gutiérrez, CEO de Aquaservice.
 

La estrategia de Aquaservice en su compromiso con la sostenibilidad

Mediante la higienización y la reutilización de sus botellas y el empleo de materiales que permiten su reciclaje, así como de los dispensadores que ceden a sus clientes, la organización ha desarrollado un modelo de negocio nativo en economía circular. También dispone de una flota híbrida de reparto en España más grande de Europa, a la que hace poco se incorporó el primer vehículo eléctrico de reparto en España. Cabe destacar también su red capilar de manantiales y delegaciones, y el empleo de la tecnología Big Data, para optimizar las rutas de reparto y reducir al máximo las emisiones.  

Entrevista a Isabel Moliner, responsable de Calidad y Medioambiente de Aquaservice