ODS12. Leroy Merlin abre sus tiendas al público particular | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Hogar, Higiene y Belleza

ODS12. Leroy Merlin abre sus tiendas al público particular

Cada tienda adaptará su formato de atención y venta a las características del espacio y a las necesidades de los clientes locales, siguiendo siempre las instrucciones de las autoridades

21-05-2020

Leroy Merlin, ante la flexibilización de la apertura del comercio anunciada por el gobierno, ha decidido abrir sus puntos de venta en España para continuar ofreciendo un servicio de calidad con el mejor trato personalizado. De esta forma, y según lo estipulado por las autoridades, la compañía abre sus tiendas al público particular con una delimitación máxima de 400 m2 y un aforo del 30%.

Cada tienda adaptará su formato de atención y venta a las características del espacio y a las necesidades de los clientes locales, siguiendo siempre las instrucciones de las autoridades. Leroy Merlin ha publicado en su web los horarios de cada una de las tiendas.

Esta reapertura al público general se une a los canales de venta online y venta telefónica, en los que los clientes particulares y profesionales han seguido contando en este tiempo con el asesoramiento de Leroy Merlin.

Medidas de seguridad, higiene y limpieza

Leroy Merlin ha establecido un plan de actuación para la reapertura de los puntos de venta, desarrollado por un comité interdisciplinar con responsables de diferentes áreas. El plan de Leroy Merlin se estructura en 5 ejes principales con medidas higiénicas básicas, medidas de distanciamiento personal, mediante la colocación de señales y circuitos, medidas organizativas, medidas de prevención y medidas de protección individual.

Leroy Merlin tiene en marcha la certificación de sus instalaciones como "Espacio COVID Protegido", un sello otorgado por Audelco, referente en auditoría y certificación de la seguridad y salud en el trabajo, que garantiza una gestión integral de la seguridad en las tiendas y la rigurosa implantación de un protocolo integral para la protección de colaboradores, clientes y proveedores. El objetivo principal es proporcionar a clientes y trabajadores la confianza de que el establecimiento dispone de un sistema de gestión para minimizar el riesgo de contagio del COVID-19.