ODS 10. Voluntarias de Lenovo intercambian conocimiento con personas con diversidad funcional de la Fundación A LA PAR | Corresponsables.com España

ODS 10. Voluntarias de Lenovo intercambian conocimiento con personas con diversidad funcional de la Fundación A LA PAR

El objetivo de la Jornada es que tanto las voluntarias de Lenovo como los beneficiarios de la Fundación A LA PAR compartan sus conocimientos, poniendo en valor las habilidades de cada uno

09-12-2019

Con motivo de la celebración del Día de la Mujer, United Way ha organizado una Jornada Solidaria orientada al intercambio de conocimiento entre personas con diversidad funcional y voluntarias de la empresa Lenovo.

El objetivo de la Jornada es que tanto las voluntarias como los beneficiarios de la Fundación compartan sus conocimientos, poniendo en valor las habilidades de cada uno. Así, las personas con diversidad funcional que trabajan en el taller de chuches del centro especial de empleo de la Fundación A LA PAR impartirán a las voluntarias un taller, enseñándolas a realizar una tarta de chuches.

Tras el desayuno, será el turno de que las voluntarias de Lenovo ofrezcan una charla a las personas con diversidad funcional participantes, sobre el correcto uso de las RRSS y sobre cómo configurar contraseñas seguras y otros protocolos de seguridad.

Lenovo y Fundación United Way mantienen un acuerdo de colaboración desde 2017, a través del cual se articulan diferentes acciones de voluntariado corporativo que implican acercarse a los colectivos más vulnerables y llevar a cabo acciones educativas, con un importante contenido pedagógico y donde la labor de sus voluntarios es fundamental.