ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Sector Sanitario

Nace ‘La Suma’, un proyecto audiovisual que refleja la importancia de la labor de la sanidad española y de sus profesionales

A través de los podcast y reportajes escritos, oyentes y lectores podrán adentrarse en las experiencias del día a día de los distintos perfiles profesionales que colaboran en el sistema sanitario español para ofrecer al paciente la mejor atención y cuidados posibles
 

10-05-2023
El objetivo de 'La Suma' es poner en valor la importancia del sistema sanitario en España.

La actividad diaria en un gran hospital, tanto en atención sanitaria como en gestión o investigación biomédica; la estrecha relación entre profesionales sanitarios y pacientes; o el impacto emocional del trabajo en este contexto tan especial: estos son algunas de las temáticas a descubrir en La Suma, un completo proyecto editorial impulsado por un grupo de hospitales de referencia en España junto con Podium Podcast, El País y la Cadena Ser, y en colaboración con Novartis.
 
El objetivo de la iniciativa es poner en valor la importancia del sistema sanitario en España y el trabajo de los profesionales que la integran para ofrecer al paciente la mejor atención y cuidados posibles. También, facilitar un mayor conocimiento a la población de la actividad diaria de los hospitales de este país a través de las historias humanas que la articulan y concienciar acerca de las enfermedades de mayor mortalidad en nuestro país, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer, desde una perspectiva diferente, centrada en las particularidades de la atención a estos pacientes a partir de la experiencia de los profesionales.
 
El proyecto está articulado en torno a una serie de podcast desarrollados y emitidos en Podium Podcast, y que también estarán disponibles en el resto de plataformas de audio como Spotify o Podimo. Cada episodio tendrá un reflejo en un reportaje en elpais.com así como en microespacios en distintos programas de la Cadena Ser. El estreno del primer episodio será el próximo 17 de mayo. Los distintos contenidos nos adentrarán en el día a día de uno de los hospitales referentes de la sanidad pública española que participan en esta primera fase del proyecto: Clinic de Barcelona, Virgen del Rocío de Sevilla, Doce de Octubre de Madrid, Virgen de la Victoria de Málaga, Lucus Augustí de Lugo e Institut Català d'Oncologia.

Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Novartis en el Anuario Corresponsables 2023.