Lee un resumen rápido generado por IA
Nestlé España ha invertido casi 5,5 millones de euros en su fábrica de chocolates en La Penilla de Cayón (Cantabria) para automatizar el sistema de envasado y producir multipacks sin plástico de sus tabletas de chocolate Nestlé Extrafino y Nestlé Postres. Esta medida también afecta a otras marcas de Nestlé Francia y Grecia que se elaboran en este centro de producción.
La inversión, que ha supuesto la renovación y optimización de las líneas de envasado, ha permitido reducir el uso de plástico virgen en 44 toneladas respecto al volumen del año anterior. Diana del Campo, Directora de la fábrica, subraya que esta inversión refuerza el compromiso de Nestlé con la alimentación sostenible y la innovación en el envasado, además de contribuir a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y a responder a la creciente demanda de los consumidores por productos más sostenibles.
La fábrica de Nestlé en La Penilla de Cayón, inaugurada en 1905, es una de las más importantes de Nestlé España y emplea a alrededor de 900 personas. En términos de producción, la fábrica registró un volumen de fabricación de unas 86.000 toneladas en 2024, de las cuales el 48% se exportó a Europa y Oriente Medio.
En cuanto a sostenibilidad, la fábrica ha sido pionera en el cuidado del medio ambiente. En el último lustro, ha logrado una reducción del 41% en el uso de agua y ha implementado tecnologías innovadoras, como un sistema de bomba de calor para aprovechar la energía residual de la planta y una caldera de biomasa que utiliza la cascarilla del cacao como materia prima. Toda la energía eléctrica adquirida por la planta proviene de fuentes renovables, y la fábrica ha logrado ser «cero residuos a vertedero» mediante la minimización de residuos y su reciclaje.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Espacio de Nestlé España en Organizaciones Corresponsables.