ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores,  Prácticas Justas de Operación,  Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Energía e Infraestructuras

Naturgy certifica con TÜV Rheinland sus sistemas de gestión en materia de calidad, medioambiente, eficiencia energética y seguridad y salud en el trabajo

Las certificaciones obtenidas tras exhaustivas auditorías son evidencia de la firme dedicación de la entidad hacia la mejora constante y la adaptación a las evoluciones normativas, tecnológicas y las demandas del mercado

01-12-2023

Naturgy es un grupo multinacional del sector energético con 180 años de historia. Su visión de futuro establece las bases para continuar creando valor a través de la transición energética, apostando por las energías renovables e impulsando la eficiencia energética y la economía circular.

En el acto oficial de entrega, responsables de Naturgy han recibido las certificaciones de la mano de Santiago Carrete, director de Certificación de Sistemas en TÜV Rheinland España, Elena García, directora comercial de Certificación de Sistemas y Producto en TÜV Rheinland España y Portugal y Marta Díaz, Sales Manager de la zona centro de Certificación de Sistemas en TÜV Rheinland España.

Mejora constante

Las certificaciones obtenidas tras exhaustivas auditorías son evidencia de la firme dedicación de Naturgy hacia la mejora constante y la adaptación a las evoluciones normativas, tecnológicas y las demandas del mercado. Este compromiso fundamental no solo orienta su visión de liderazgo, sino que también refleja su responsabilidad con clientes, empleados, socios comerciales y la sociedad en su conjunto. Estas certificaciones son un testimonio de los altos estándares de calidad, sostenibilidad y responsabilidad social que Naturgy se esfuerza por mantener y superar continuamente.

El Grupo Naturgy ha obtenido la certificación de la ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001, así como ha realizado las correspondientes Auditorías Reglamentarias de Prevención de Riesgos Laborales. Por su parte, una de las unidades del Grupo Naturgy ha recibido la certificación de la norma ISO 50001.

La norma ISO 9001, que abarca la gestión de calidad, garantiza que los procesos cumplan con los más altos estándares.  La certificación ISO 14001, centrada en la gestión ambiental, refleja el compromiso de Naturgy con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental. Asimismo, la certificación ISO 45001 en seguridad y salud demuestra su adhesión a las mejores prácticas en salud y seguridad en el trabajo. La norma ISO 50001 establece el marco para la implementación de un sistema de gestión de la energía eficiente. Con estas certificaciones Naturgy, reafirma su compromiso con la calidad, el medio ambiente, la sostenibilidad y la seguridad en el trabajo.

Elena García Hernández, Directora Comercial de Certificación de Sistemas y Producto en TÜV Rheinland España y Portugal, señala: “Tras llevar a cabo un riguroso proceso de auditoría, nos enorgullece entregar estas certificaciones a NATURGY, avalando así que la organización dispone de mecanismos fiables de gestión y reconociendo el trabajo diario realizado por la compañía en su apuesta por la sostenibilidad y compromiso con la Sociedad, sus Clientes, Empleados y principales Grupos de interés”.

“La renovación de estas certificaciones supone un reconocimiento del compromiso de Naturgy con la calidad, la sostenibilidad y la seguridad de las personas, y demuestra el firme alineamiento de toda la organización con los estándares nacionales e internacionales en estos ámbitos”, explica Mireia Ribot, Responsable de Organización, Transformación y Compras en Naturgy.

 

Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Naturgy en el Anuario Corresponsables 2023.