Monbus reafirma su liderazgo en movilidad sostenible al consolidar al servicio Aerobús, el enlace estratégico entre el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y el centro de la ciudad, con el exclusivo registro medioambiental EMAS. Este exigente reconocimiento europeo, verificado por AENOR, distingue a aquellas organizaciones que mantienen los más altos estándares de gestión y mejora continua de su comportamiento ambiental.
Una de las claves es la flota, compuesta por 33 vehículos con una antigüedad inferior a cinco años: 6 autocares son 100% eléctricos y los 27 restantes, híbridos diésel/eléctricos. A esto se suma que, desde mediados de 2023, la energía utilizada en las instalaciones es 100% renovable, lo que permitió cerrar 2024 con emisiones de CO2e de instalaciones en 0 toneladas.
Declaración Ambiental
Asimismo, cabe destacar que la Declaración Ambiental refleja avances relevantes: el consumo de papel por trabajador se redujo un 22%, el consumo de agua por trabajador descendió un 44% y la generación de tóner por trabajador disminuyó un 22,15%. A ello se suma una palanca especialmente significativa: desde mediados de 2023, la energía utilizada en las instalaciones es 100% renovable, lo que permitió situar desde 2024 en 0 toneladas las emisiones de CO2e asociadas a las instalaciones.
En paralelo, Aerobús impulsa acciones de divulgación y colaboración vinculadas a la movilidad sostenible y la economía circular, con iniciativas de sensibilización, trabajo con administraciones y entidades, y comunicación de requisitos ambientales a su cadena de suministro, reforzando una cultura de mejora continua que trasciende la operación diaria y se proyecta al conjunto de sus grupos de interés.
Seguir avanzando en sostenibilidad
La compañía está firmemente comprometida con seguir avanzando en materia de sostenibilidad, acelerando la modernización de la flota, impulsando nuevas medidas de eficiencia y reducción de emisiones y reforzando una cultura de mejora continua en toda la organización, con el objetivo de ofrecer a los usuarios un servicio cada vez más responsable y alineado con los retos ambientales.
Cabe destacar que, este hito, se suma al certificado de la empresa Alcalabus, que ya opera el servicio urbano de Alcalá de Henares, y refuerza la presencia de Monbus en este registro de difícil obtención.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.

