Lee un resumen rápido generado por IA
Midas ha sido galardonada con el Premio Especial al Franquiciador del año en el sector Servicios en los Premios Nacionales y Europeos de la Franquicia, organizados por la Asociación Española de la Franquicia (AEF). Este reconocimiento se entrega a la empresa franquiciadora que haya asegurado a sus franquiciados un apoyo constante, asistencia de manera continua y una excelencia en la gestión.
El acto de entrega se ha celebrado en el Hotel Intercontinental de Madrid, en un evento con el objetivo de poner en valor y reconocer a aquellas franquicias que hayan ido más allá de las prácticas normales de negocio para apoyar a su red, a sus compañeros, a sus clientes, sus proveedores, o que hayan destacado por su compromiso ético en la franquicia y en las buenas prácticas.
Vicente Pascual, director general de Midas, fue el encargado de recoger el premio entregado por Marta Nieto Novo, Directora General de Comercio, Consumo y Servicios en Comunidad de Madrid. “Estamos muy agradecidos de recibir este reconocimiento por parte de la Asociación Española de la Franquicia, que pone de manifiesto nuestro compromiso con nuestros franquiciados. En el ADN de Midas se encuentra una sensibilidad especial por establecer relaciones estrechas, de confianza y a largo plazo, con todos nuestros franquiciados y franquiciadas, les ofrecemos todo nuestro expertise para guiarles y acompañarles en todo lo necesario para que su negocio sea un éxito”.
Un modelo de apoyo personalizado que solventa necesidades y maximiza los puntos fuertes de los franquiciados
La decisión del jurado de la AEF de otorgar este galardón a Midas pone de manifiesto el buen hacer de la compañía como franquiciadora. En este sentido, el modelo de negocio de Midas no sólo destaca por asegurar la rentabilidad a sus franquiciados, sino porque el acompañamiento que se realiza desde la compañía. “Cada proyecto es único y se gestiona de forma personalizada con el/la franquiciad@, quien contará con la compañía de una o varias personas del equipo en cada una de las fases”, señala Enrique Santos, director de expansión de Midas.
El sistema de soporte que Midas ofrece a sus franquiciados es total y se produce a lo largo de todas las fases del proyecto, empezando por la selección (se realiza un estudio de mercado, evaluación de disponibilidad de locales, usos y licencias con el ayuntamiento y plan de negocio), pasando por la implantación (diseño del centro, implantación de resoluciones técnicas o medidas correctoras, contratación de herramienta y maquinaria y, por supuesto, la selección, formación y contratación de la plantilla) y la gestión tras la apertura (seguimiento pormenorizado de los KPIs de negocio marcados para ese centro, así como otros valores como reviews de Google, NPS, encuestas de satisfacción a los clientes, soporte en reclamaciones OMIC, OCU).
Apuesta decidida por el desarrollo colaborativo
Uno de los principios básicos de Midas es la capacidad para establecer una relación cerca, transparente y honesta con toda su red de franquiciados con el objetivo de potenciar el orgullo de pertenencia a la marca. Para ello, la compañía cuenta con un amplio sistema de comunicación y control a disposición de los franquiciados para facilitar la toma de decisiones de mutuo acuerdo que incluye comisiones de trabajo multidisciplinares para el desarrollo de estrategias de crecimiento y formaciones y planes de carrera. Además, la compañía integra y hace partícipes a los franquiciados de su plan de desarrollo mediante la celebración de encuentros regionales y una convención anual para dar seguimiento a la estrategia, hitos y objetivos a futuro.
A todo esto se le suma una estrategia de comunicación y marketing que tiene como propósito poner a disposición de los franquiciados recursos para maximizar la visibilidad de sus centros a través de visibilidad en medios de comunicación y redes sociales, así como campañas promocionales. “Desde Midas tenemos el compromiso de apoyar a nuestros franquiciados y franquiciadas en todo lo posible para ayudarles a crecer y que su negocio sea rentable. Cuidar de cada automovilista, en nuestro caso, es también sinónimo de cuidar a los responsables de que nuestra red siga creciendo, por lo que siempre pueden contar con todo nuestro apoyo”, concluye Enrique Santos.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en la Buena Práctica Destacada de Midas en el Anuario Corresponsables 2025.