MetLife conciencia sobre la importancia que tiene la divulgación y formación en finanzas y seguros | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas

MetLife conciencia sobre la importancia que tiene la divulgación y formación en finanzas y seguros

Para la compañía es muy importante que, para construir un futuro seguro, la población tenga una educación financiera que les ayude a concienciarse sobre la importancia que tiene el conocimiento de este campo en el día a día

03-10-2022

“Los momentos económicos actuales con una inflación disparada, la subida de precios en suministros y bienes esenciales así como la subida del Euribor, están impactando de lleno en las vidas de todos y se está configurando una realidad mucho más compleja e inestable de lo habitual. Por dicho motivo, desde MetLife se busca potenciar la adquisición y asimilación de ciertas competencias relacionadas con el ahorro, el seguro y la gestión de las propias finanzas, favoreciendo la educación financiera para ayudar a adoptar decisiones informadas y apropiadas y mejorar la gestión de la propia economía”, declara Óscar Herencia, vicepresidente del sur de Europa y director general de MetLife Iberia.

Uno de los retos a los que MetLife está dedicando más esfuerzos es el relacionado con la digitalización aplicada al ámbito financiero y asegurador, pues las nuevas tecnologías están generando nuevos modelos de negocio y de contratación de productos. Desde la compañía se quiere concienciar a los ciudadanos, y sobre todo a los grupos más indefensos que no siempre están lo suficientemente formados en el mundo digital lo que puede acarrear una exclusión financiera en un mercado cada vez más digitalizado. Y es que la educación financiera tiene que ser un elemento protagonista en el desarrollo y la estabilidad del sector financiero y asegurador, así como un elemento básico de protección al consumidor.

Conscientes de esta necesidad de divulgación y formación, MetLife participa en el Día de la Educación Financiera, uniéndose a diferentes iniciativas. Entre ellas, “Finanzas para todos” la iniciativa de divulgación de la cultura financiera emprendida por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y con la que colabora UNESPA a través de Estamos Seguros. En esta ocasión, la iniciativa centra su atención en uno de los problemas derivados del reto de la digitalización: estafas y fraudes a través de Internet.

Alianzas

De igual modo, MetLife ha renovado su acuerdo de colaboración activa con la fundación Junior Achievement, cuya labor es promover la formación emprendedora y la educación financiera de manera global. Durante los últimos 7 años, MetLife ha participado en los programas Innovation Challenge, invitando a jóvenes a compartir una jornada laboral con voluntarios de la compañía a través del programa Job Shadow Day. Como organización que se preocupa por la sociedad en la que opera, la aseguradora también participa directamente con las escuelas donde expertos del sector realizan actividades de capacitación relacionadas con la educación financiera a fin de fomentar el emprendimiento, la actitud innovadora y el trabajo en equipo entre los jóvenes.

Y a través de MetLife Foundation, se proporcionan subvenciones a organizaciones sin ánimo de lucro que ayudan a las personas a administrar sus presupuestos familiares, aumentar sus ingresos y poner en práctica buenos hábitos financieros. Sus iniciativas ayudan a estas personas a ahorrar y planificar el futuro, crear más seguridad en sus vidas y recuperarse de lo inesperado. MetLife Foundation busca continuamente ampliar las oportunidades para mejorar la salud financiera de las personas en todo el mundo: desde el apoyo a los programas de desarrollo laboral hasta servicios para personas con bajos ingresos.

Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables