Más de 180 niños aprendieron a generar hidrógeno como fuente de energía limpia gracias a los experimentos BASF Kids’ Labs | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Mundo Académico
Sectores:
 Químico

Más de 180 niños aprendieron a generar hidrógeno como fuente de energía limpia gracias a los experimentos BASF Kids’ Labs

Además de eso, BASF organizará visitas a su centro de producción para estudiantes de ESO y Bachillerato de Marchamalo

15-11-2022

Los pasados días 10 y 11 de noviembre, BASF ha traido nuevamente a los colegios de Marchamalo su proyecto de educación científica infantil:  Kids’ Labs. El proyecto está diseñado para enseñar a los pequeños de entre 8 y 12 años la importancia de la ciencia para nuestro día a día.  En esta ocasión, se desarrolló un experimento en el que los pequeños científicos generaron hidrógeno verde como fuente de enería límpia para impulsar unos cochecitos. Han participado en los talleres más de 180 niños de los colegios Cristo de la Esperanza y Maestra Teodora de Marchamalo, actividad que se ha integrado dentro del programa de la Semana de la Ciencia organizada por el ayuntamiento de Marchamalo.

Retos que demuestran la relevancia de la química

Estas jornadas representan la tercera edición de los BASF Kids’ Labs en la provincia de Guadalajara.  Todos los experimentos realizados por los pequeños científicos del futuro se basan en retos que demuestran la importancia que tiene la química para la protección del medio ambiente y un futuro sostenible. BASF continuará con el proyecto durante el próximo año, extendiendo las actividades de Kids’ Labs a otros colegios de la zona.  Además de la actividad Kids’ Labs para estudiantes de primaria,  BASF ha organizado este mes visitas a sus instalaciones para más de 90 estudiantes de ESO y Bachillerato del municipio.  Todo ello,  parte del programa de La Semana de la Ciencia en Marchamalo.

BASF creó el programa Kids’ Labs en 1997 con el objetivo de despertar el interés de los más pequeños en la ciencia y mostrarles cómo la química forma parte de nuestra vida cotidiana. Desde entonces, miles de niños en todo el mundo se han acercado a la ciencia a través de Kids’ Labs, aprendiendo a través de juegos y experimentos.

 

Consulta más noticias de RSE, ODS y Sostenibilidad de BASF en su espacio digital en Organizaciones Corresponsables.