En el complejo contexto actual, la mejora de la empleabilidad ya no pasa únicamente por acceder a un puesto de trabajo, sino por la actualización constante de competencias. Con este objetivo, Manpower ha lanzado en España MyPath, un programa dirigido a identificar profesionales con alto potencial y acompañarlos en su desarrollo para conectarles con oportunidades laborales alineadas con su perfil.
Este programa pretende dar respuesta a un mercado condicionado por la incertidumbre y el desajuste entre oferta y demanda de talento. Bajo la premisa de que la carrera profesional se construye de forma continua, MyPath apuesta por la recolocación proactiva en proyectos alineados con el perfil del candidato y la apuesta por la formación entre asignaciones, con el fin de reducir los periodos de inactividad y facilitar la acumulación de experiencia relevante.
En la práctica, MyPath combina herramientas de evaluación con itinerarios personalizados de aprendizaje y desarrollo. El programa incluye formación y procesos de reciclaje profesional adaptados a las competencias que demanda el mercado, así como un sistema de reconocimiento del desempeño orientado a reforzar el compromiso e incrementar la empleabilidad. Además, cada participante cuenta con el acompañamiento de consultores especializados que actúan como guías a lo largo del proceso, ayudando a definir objetivos, revisar hitos, detectar necesidades formativas y alinear capacidades y preferencias con oportunidades concretas.
Modelo centrado en la empleabilidad
“En un contexto de progresiva reducción del compromiso, MyPath busca identificar los perfiles con mayor potencial para que mejoren su empleabilidad con cada paso”, explica Luis Miguel Jiménez, Director General de Manpower en España. “Nuestro objetivo es conectar a personas con alto potencial con oportunidades que les permitan desarrollarse y acompañarlas en su crecimiento a medio y largo plazo”.
Para las empresas que trabajan con Manpower, el programa les permite acceder a una preselección de talento evaluado, cualificado y motivado. De este modo, pueden diseñar sus estrategias de talento con mayores garantías, apoyándose en un enfoque basado en datos que facilita una planificación más eficaz a medio plazo.
“MyPath contribuye a que las empresas incorporen perfiles que ya cuentan con orientación, experiencia acumulada y competencias alineadas con sus necesidades”, añade Jiménez. “Esto acelera los procesos de adaptación y contribuye a una gestión del talento más eficaz y sostenible”.
Con MyPath, Manpower refuerza su apuesta por un modelo centrado en la empleabilidad: conectar el talento con oportunidades, reducir los tiempos de transición entre proyectos y acompañar el desarrollo de habilidades para que las personas mantengan su capacidad de acceder a mejores proyectos a lo largo del tiempo.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y en la Ficha Corporativa de la Fundación ManpowerGroup en el Anuario Corresponsables 2026.


