Jóvenes voluntarios de Manos Unidas viajan a Polonia con motivo de la COP24 | Corresponsables.com España

Jóvenes voluntarios de Manos Unidas viajan a Polonia con motivo de la COP24

10-12-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Con motivo de la celebración en Katowice (Polonia) de la COP24 (Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático),más de 100 jóvenes voluntarios de distintas ONG de Desarrollo europeas pertenecientes a la red CIDSE, viajarán a Polonia para involucrarse en la lucha por combatir el cambio climático.

Desde Manos Unidas asiste una delegación formada por cuatro jóvenes voluntarios de las Delegaciones de Tenerife, Tuy, Murcia y de Servicios Centrales que participaron el pasado verano en el Campamento Sostenible para Jóvenes de Manos Unidas y con la coordinación de una persona de la Delegación de Valencia. Durante cinco días, los jóvenes representantes de Manos Unidas trabajaran a fondo con voluntarios de Broederlijk DelenCAFODEntraide et Fraternité FEC, entre otras, formadas por jóvenes. El objetivo de este viaje es compartir, informarse y concienciar sobre la importancia de actuar ante la crisis medioambiental que actualmente sufre el planeta.

 “Cambiemos por el planeta, cuidemos a las personas’’

La presencia de Manos Unidas en la COP24, se trata de una experiencia internacional que se une al resto de acciones que Manos Unidas ha llevado a cabo durante la campaña que realiza junto a ‘’Cambiemos por el planeta, cuidemos a las personas’’. Esta iniciativa que comenzó  en 2015, está inspirada en la Encíclica Laudato Si y se centra en la promoción de estilos de vida sostenibles. Dentro de esta campaña, se han ido realizando varios eventos: en 2015, Manos Unidas participó en la COP 21 en París, en 2016 y 2017 tuvo lugar el ‘’Campamento Sostenible’’ y ‘’La Marcha por el Cambio’’ a Fátima, y en 2018, se celebró el Campamento Sostenible para Jóvenes de Manos Unidas en Mas de Noguera (Castellón).

La Iglesia pide una acción climática ambiciosa y urgente en todo el mundo

Los seis presidentes de conferencias episcopales de todo el mundo firmaron hace semanas una "Declaración  conjunta sobre la justicia climática", en la que los líderes de la Iglesia católica piden a los líderes de los gobiernos que adopten medidas ambiciosas e inmediatas para enfrentar y superar los efectos devastadores de la crisis climática. Piden que la COP24, Katowice, Polonia, sea un hito en el camino trazado en 2015, en París.