Lenovo Group Limited (HKSE: 992) (ADR: LNVGY), junto con sus filiales (“el Grupo”), ha anunciado hoy sus resultados para el cuarto trimestre y el año completo para el ejercicio fiscal 2024/25, en el que ha registrado aumentos significativos en los ingresos y beneficios generales del Grupo.
Para el ejercicio completo, los ingresos crecieron un 21% interanual hasta los 69.100 millones de dólares, lo que representa la segunda mayor subida anual de ingresos en la historia del Grupo. Los beneficios netos crecieron un 36% interanual, hasta alcanzar 1.400 millones de dólares en base a los estándares de informes financieros fuera de Hong Kong (no-HKFRS).
Los motores de crecimiento diversificado del Grupo continúan acelerando y la mezcla de ingresos no relacionados con PCs aumentó casi cinco puntos con respecto al ejercicio anterior, hasta el 47%. Todos los grupos de negocio tuvieron un rendimiento sólido y fuerte y cumplieron con su intención estratégica y objetivos financieros, y todas las regiones geográficas de ventas registraron un aumento de los ingresos de dos dígitos con respecto al año anterior, lo cual refleja la fortaleza del negocio diversificado del Grupo y la resiliencia de su huella global.
Estos resultados no han sido fruto únicamente del enfoque del Grupo en ejecutar una estrategia clara, sino también de sus operaciones globales integradas (diseño, predicción de demanda, aprovisionamiento, fabricación, marketing, ventas y servicios), modelo de fabricación ODM+ y modelo de recursos globales/entrega local.
A lo largo de los últimos 20 años de operación de su negocio global, Lenovo ha establecido una huella de fabricación que cuenta con más de 30 ubicaciones de fabricación (propias y externalizadas) en 11 mercados diferentes de todo el mundo. Esta combinación aporta al Grupo la máxima flexibilidad y resiliencia para navegar las incertidumbres y poder adaptarse mejor a las condiciones del mercado.
Lenovo continúa priorizando la inversión en innovación, donde el gasto en I+D aumentó un 13% interanual hasta alcanzar 2.300 millones de dólares. A lo largo de este año se han registrado diversos anuncios, inversiones e hitos clave para el Grupo como parte de su estrategia de IA híbrida.
Entre ellos se incluyen el lanzamiento de PCs IA, donde Lenovo ya es el número uno a nivel global en la categoría de PCs IA Windows; el lanzamiento del primer teléfono plegable con Moto AI; híper-crecimiento en el negocio de servidores IA; la creación de soluciones y servicios clave con Lenovo Hybrid AI Advantage, y recientemente el lanzamiento de los primeros súper agentes de IA empresariales y personales del Grupo durante su evento Tech World celebrado en Shanghái.
De cara al futuro, Lenovo sigue confiando en que su enfoque en la innovación y la IA híbrida, junto con su negocio equilibrado a escala global y cadena de suministro flexible y resiliente no solo mantendrán, sino que mejorarán su competitividad en el mercado.
La Junta Directiva de Lenovo ha establecido un dividendo final de 3,9 centavos de dólar o 30,5 céntimos de Hong Kong por acción para el ejercicio fiscal concluido el 31 de Marzo de 2025.
«Este ha sido uno de nuestros mejores años hasta la fecha, incluso en el contexto de una incertidumbre macroeconómica significativa. Hemos obtenido un sólido aumento de los ingresos brutos, todos los grupos de negocio y regiones geográficas de ventas han crecido dos dígitos y nuestros resultados finales han aumentado aún más. Nuestra estrategia enfocada en la IA híbrida ha impulsado un progreso notable tanto en IA personal como empresarial, estableciendo unos cimientos firmes para el liderazgo en la era de la IA. Tras 20 años encabezando un negocio global y navegando múltiples retos, estoy seguro de que nuestra excelencia operativa y continua inversión en innovación no solo sustentarán, sino que reforzarán nuestra competitividad», afrima el Presidente y Consejero Delegado Yuanqing Yang
Puntos destacados en el ámbito ESG
Lenovo avanzó en sus compromisos medioambientales, sociales y de gobierno durante el ejercicio fiscal FY24/25 y mantiene el rumbo para alcanzar sus objetivos de reducción de emisiones para 2030, en consonancia con la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia.
Lenovo se enorgullece de haber recibido reconocimientos globales a lo largo de este año, como el Gold Award en la categoría de Compañías/Organizaciones Más Sostenibles de los galardones para el Mejor Gobierno Corporativo y ESG organizado por HKICPA, además de la Medalla de Platino de EcoVadis, que sitúa a Lenovo en el 1% de todas las compañías valoradas por EcoVadis en todo el mundo. Lenovo también recibió el reconocimiento AAA de los Ratings de Valoración ESG de MSCI y reconocimiento en la lista A de CDP para el Liderazgo del Cambio Climático (A) y Agua (A-).
Aceptar a personas de cualquier origen y capacidad constituye un elemento crítico de la visión de Lenovo de proporcionar tecnología más inteligente para todos. En 2024, Lenovo recibió la distinción de “Mejor Lugar de Trabajo para la Inclusión de la Discapacidad” por cuarto año en EE.UU., con expansión a Brasil y el Reino Unido. Como parte del enfoque de Lenovo en proporcionar IA Más Inteligente para Todos, la compañía ha adoptado principios de gobierno que elevan el desarrollo, despliegue y utilización de la IA de un modo responsable, ético y seguro.
Lenovo ha reforzado su gobierno interno mediante el compromiso con iniciativas públicas como el Pacto de IA de la Comisión Europea. La empresa anunciará más información sobre su progreso en el informe anual ESG publicado a finales de Junio.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Espacio de Lenovo en Organizaciones Corresponsables.