Lilly España, ganadora de los Premios ASCOM 2023 por promover las mejores prácticas de Compliance

Lilly España se convierte en la primera farmacéutica en obtener este galardón. La compañía ha recibido este reconocimiento por favorecer la profesionalización, difusión y consolidación de la función del cumplimiento normativo en España.

30-11-2023

Lilly España ha resultado ganadora de la VII edición de los Premios ASCOM 2023, convirtiéndose así en la primera farmacéutica en obtener este reconocimiento por favorecer la profesionalización, la difusión y la consolidación de la función de Compliance en España desde el rigor, el conocimiento y el buen hacer.
 
El acto de entrega de la VII edición de los Premios ASCOM ha tenido lugar este miércoles, 29 de noviembre, como parte del Día del Compliance Officer, el evento de referencia de ASCOM para dar a conocer las tendencias y los temas que preocupan a las Compliance Officers, en una ceremonia celebrada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. El Jurado, integrado por la Junta Directiva de ASCOM, ha valorado especialmente al compromiso de la compañía por mantener los más altos estándares éticos en todas sus actividades.
 
“Me siento profundamente agradecida y orgullosa por formar parte de una empresa que apuesta por la integridad, la excelencia y el respeto por las personas. Desde nuestros orígenes, hemos cultivado una cultura de integridad, trabajando para asegurar que impregne cada aspecto de nuestras actividades y de la estructura organizativa. Este esfuerzo no solo se lleva a cabo por nuestro departamento de Compliance, que vela por estos principios, sino también por cada uno de nuestros empleados”, ha señalado Esther Martín, directora de Ética y Cumplimiento de Lilly España.
 
“En Lilly, nuestro propósito es mejorar la vida de las personas en todo el mundo. Por eso es tan crítico que actuemos con integridad y que todas nuestras actividades sean transparentes para que todas las personas con las que trabajamos e interactuamos sientan que pueden confiar en nosotros. Este reconocimiento nos indica que estamos trabajando en la dirección correcta y nos motiva aún más a seguir haciendo nuestra labor con la mayor excelencia”, ha añadido la directiva. 
 
El Departamento de Ética y Cumplimiento de Lilly España se encarga de asegurar que las políticas y procedimientos internos se cumplen, están actualizados y son conocidos por todas las personas que integran la compañía. Asimismo, este departamento reporta sobre todo lo relativo a las políticas y procedimientos internos al Comité de Cumplimiento y Gestión de Riesgos de la Compañía (CERMC) y no a los órganos directivos de la compañía a nivel nacional, garantizando así su independencia. 
 
Premios ASCOM 2023
 
ASCOM es una asociación sin ánimo de lucro que se fundó en 2014 con el objetivo de profesionalizar la función de cumplimiento normativo en España. La asociación se dirige a los profesionales de Ética y Cumplimiento de todos los sectores económicos y de todo tipo de organizaciones. Los Premios ASCOM se conceden anualmente y se distinguen ocho ámbitos: Categoría Empresa, Categoría Institucional, Categoría Individual, Categoría Medio de Comunicación, Categoría Joven Under 35, Categoría Certificado CESCOM y Categoría Certificado iCECOM.
 
Banco Sabadell (2022), Sanitas (2021), Mutualidad General de la Abogacía (2020) o Microsoft Ibérica (2019) han sido ganadores de la Categoría Empresa que han precedido a Lilly España.