Lenovo ha introducido TruScale Device as a Service (DaaS) for Sustainability (TruScale Dispositivo como Servicio [DaaS] para la sostenibilidad) una solución modular que ayudará a las empresas a avanzar en sus objetivos de sostenibilidad al tiempo que modernizan su infraestructura informática. La solución proporciona a las organizaciones nuevas herramientas para reducir su huella de carbono, extender la vida de los dispositivos y acelerar la transición hacia una economía circular, y todo ello con el respaldo de los más de 15 años de experiencia de Lenovo en la recuperación de activos y más de 1 millón de dispositivos retirados de manera responsable.
En algunos despliegues, TruScale DaaS ha obtenido reducciones de más del 35% en costes informáticos relacionados con dispositivos, sin la carga de desembolsos iniciales de capital o complejos ciclos de aprovisionamiento. Estudios recientes del sector demuestran que el 62% de las organizaciones invierten en la sostenibilidad por los ahorros de costes, lo cual subraya el doble valor, tanto económico como medioambiental, de Lenovo TruScale DaaS for Sustainability.
Esta última adición a la contrastada plataforma TruScale DaaS de Lenovo, que ya ha gestionado millones de dispositivos en todo el mundo, se centra en un modelo orientado a la sostenibilidad para unificar dispositivos, servicios y financiación bajo una única solución escalable por suscripción. Desde el primer día, cada dispositivo sustenta una estrategia informática más circular, asequible y sostenible, además de proporcionar un retorno de la inversión medible en semanas, en lugar de meses.
«Las empresas se están replanteando la manera de gestionar sus sistemas informáticos, no solo en cuanto a rendimiento, sino también en cuanto a propósito», manifestó John Stamer, Vicepresidente y Director General de Servicios de Productos Globales de Lenovo. «TruScale DaaS for Sustainability refleja nuestra visión del futuro de la informática: circular por defecto, inteligente por diseño y responsable por resultados. Se trata de una manera más inteligente y resiliente de proporcionar valor en toda la empresa».
Impulsar la sostenibilidad mediante la informática circular
Las opciones modulares en cada etapa del ciclo de vida de los dispositivos contribuyen a reducir emisiones, recuperar valor y eliminar desperdicio electrónico, incluyendo:
- Portal de Impacto de Carbono – información a nivel de dispositivo y en tiempo real para apoyar los informes ESG.
- Dispositivos reacondicionados y certificados – costes de renovación más bajos y reducción de la huella de carbono.
- Servicios de compensación de CO2 – compensación de emisiones integrada durante el ciclo de vida, con acciones climáticas verificadas.
- Servicios de recuperación de activos – retirada de servicio protegida y recuperación de valor residual.
Según McKinsey, hasta un 60% de las emisiones generadas por dispositivos de usuario final pueden reducirse mediante estrategias como la adquisición de menos dispositivos por usuario y extensión de la duración de los mismos. Lenovo TruScale DaaS for Sustainability sustenta este tipo de impacto al ofrecer opciones modulares que extienden la vida de los dispositivos, reacondicionan hardware y compensan emisiones durante todo el ciclo de vida.
Beneficios demostrados
Impacto de costes:
- El 57% de las empresas que adoptan DaaS logran reducir los costes por usuario.
- Los clientes de Lenovo reportan reducciones del 20% en el coste total de adquisición.
- Ahorros en mantenimiento informático de entre el 10 y 40%.
Eficiencia energética de los dispositivos:
- El 100% de los ordenadores portátiles y sobremesa comerciales de Lenovo, así como el 98% de los monitores, cuentan con la certificación ENERGY STAR®.
Desenlaces de clientes: resultados del mundo real
El Grupo de la Universidad de Coventry reemplazó su infraestructura informática mediante Lenovo TruScale DaaS y compensó 223 toneladas de CO2 utilizando los servicios de compensación de CO2 de Lenovo, incluidos en la solución TruScale DaaS. El cambio ahorró 40 horas por semana en mano de obra informática y mejoró el suministro y soporte de dispositivos en las redes globales de profesorado.
«Lenovo TruScale nos ofrece la escalabilidad y flexibilidad que requerimos para gestionar toda nuestra tecnología de manera eficiente y cumplir con nuestras metas de reducción de carbono», aseguró Ian Dunn, Rector del Grupo de la Universidad de Coventry. «Este cambio ha reducido la presión sobre nuestros equipos internos, permitiéndoles centrarse en ofrecer experiencias extraordinarias para los estudiantes».
Un camino más inteligente hacia la informática sostenible
Lenovo TruScale DaaS for Sustainability proporciona un valor respaldado por resultados en cinco etapas clave del ciclo de vida de los dispositivos: Asesoramiento, Implementación, Soporte, Gestión y Retirada y Refresco. Este enfoque garantiza que los responsables informáticos puedan abordar tanto la eficiencia operativa como la responsabilidad medioambiental en cada momento.
Las herramientas basadas en IA, como Lenovo Intelligent Sustainability Solutions Advisor (LISSA) y Care of One™, permiten orientar estrategias de refresco sostenibles y mejorar la experiencia de los empleados.
«La informática sostenible debería aumentar el valor, no la complejidad», manifestó Rakshit Ghura, Vicepresidente y Director General de Soluciones para Espacios de Trabajo Digitales de Lenovo. «Los responsables de informática deben aumentar cada vez más el rendimiento de negocio y la sostenibilidad en paralelo. Lenovo TruScale DaaS for Sustainability cumple con estas demandas mediante una informática circular e impulsada por datos que contribuye a simplificar la toma de decisiones y desbloquear el retorno de la inversión desde el primer día».
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Espacio de Lenovo en Organizaciones Corresponsables.