Lee un resumen rápido generado por IA
Lenovo e Intel continúan innovando juntos mediante su colaboración industrial para mitigar los riesgos en la cadena de suministro. La nueva solución de seguridad Lenovo ThinkShield Build Assure aumenta el nivel de transparencia en la trazabilidad y atestación de productos comerciales en la cadena de suministro de primer nivel que mantiene Lenovo.
Seguridad más inteligente en la cadena de suministro gracias a Lenovo
Las cadenas de suministro de tecnología comercial a escala global conllevan unas superficies de ataque muy extensas y complejas que proporcionan múltiples oportunidades de explotación a los ciberdelincuentes, a menos que estén protegidas adecuadamente. Los clientes de Lenovo se benefician de la combinación de soluciones inteligentes para las cadenas de suministro que solamente Lenovo e Intel pueden ofrecer.
El compromiso de Lenovo de aportar innovación, eficiencia y resiliencia a sus clientes de todo el mundo se sustenta en su cadena de suministro, la cual garantiza que sus productos de vanguardia lleguen a los clientes de manera segura. Como resultado de ello, la cadena de suministro de Lenovo ha figurado habitualmente en el ranking de Gartner como una de las más excepcionales del mundo.
El enfoque de Lenovo hacia la seguridad de su cadena de suministro se basa en la prevención. Todos los proveedores y componentes se examinan y aprueban rigurosamente, mediante el proceso de seguridad-por-diseño que la compañía ha integrado en el ciclo de vida de sus productos. Al adoptar una actitud proactiva ante riesgos como puertas traseras, productos manipulados, falsificaciones y vulnerabilidades de hardware y software, Lenovo salvaguarda sus productos y establece un estándar muy alto para el sector en cuanto a su cadena de suministro.
Gracias al marco ThinkShield Supply Chain Assurance, impulsado por Intel, Lenovo ofrece a sus clientes una seguridad crítica mediante validación y atestación para los componentes de hardware x86. La nueva solución ThinkShield Build Assure refuerza el proceso al ofrecer una plataforma SaaS de nivel empresarial con capacidades de seguridad mejoradas. La nueva solución permite a los clientes verificar de manera electrónica la integridad de los dispositivos comerciales de Lenovo, a nivel de sistema, a medida que van avanzando por la cadena de suministro, desde fabricación y transporte hasta aprovisionamiento y uso final in situ por los empleados.
Al rastrear la información crítica de los dispositivos, incluyendo registros de fabricación para BIOS, componentes clave y certificados de plataforma, los clientes de Lenovo pueden aprovechar los datos estándar para verificar la integridad de sus dispositivos y detectar cambios no autorizados que se hayan realizado después de la fecha de fabricación. A través del portal web de ThinkShield Build Assure, los clientes contarán con un acceso sencillo a los registros del sistema para poder rastrear sus dispositivos, pasar auditorías de cumplimiento y otras operaciones internas.
“ThinkShield Build Assure representa el último avance en nuestra colaboración con Intel, destinada a ofrecer a los clientes más opciones para poder cumplir con los objetivos de seguridad en constante evolución, a medida que las plantillas continúan dispersándose y los dispositivos habilitados por IA se hacen más comunes en las empresas”, explicó Nima Baiati, Director Ejecutivo y Director General de Soluciones Comerciales de Ciberseguridad de Lenovo.
Seguridad impulsada por Intel
Lenovo ThinkShield Build Assure se basa en el marco de transparencia para cadenas de suministro Tiber™ Transparent Supply Chain de Intel®. La colaboración entre Lenovo e Intel se inicia en la producción de placas base, se extiende por toda la planta de fabricación y llega hasta las plataformas de los usuarios, permitiendo que los clientes puedan verificar la autenticidad de los componentes, firmware instalado y configuración del sistema.
Mediante la nueva solución ThinkShield Build Assure, las organizaciones obtendrán un control sin precedentes sobre sus flotas de dispositivos y podrán capturar y asegurar meticulosamente en la nube toda la información de sus componentes. Cuando los clientes reciben un nuevo dispositivo de Lenovo, la función de verificación automática de Tiber Transparent Supply Chain de Intel establece su integridad comprobando que el material recibido coincide con la descripción original del pedido. Este proceso automatizado ha sido diseñado para verificar que no se haya producido ninguna manipulación de los componentes clave de hardware, firmware y software durante el tránsito o despliegue.
La solución reduce el riesgo de ataques en la cadena de suministro y minimiza las interrupciones operativas debidas a componentes falsificados, además de cumplir con los estándares Trusted Computing Group (TCG). El portal web seguro y la integración API proporcionan a los equipos informáticos visibilidad y conocimientos accionables en tiempo real, facilitando la gestión proactiva de los dispositivos y acelerando la respuesta ante cualquier incidente.
Lenovo supervisa la seguridad de los proveedores que fabrican componentes inteligentes, garantizando que cumplan guías rigurosas y mejores prácticas. Al emplear el marco Tiber Transparent Supply Chain de Intel, ThinkShield Build Assure extiende esta visibilidad hasta la informática empresarial.
“La solución Think Shield Build Assure de Lenovo, impulsada por Tiber Transparent Supply Chain de Intel, representa un salto transformador en la seguridad de las cadenas de suministro. Juntos, empoderamos a las empresas al aumentar la transparencia y seguridad, para garantizar que todos los componentes cumplan con los más altos estándares de confianza e integridad. Esta colaboración responde a retos críticos, proporcionando a nuestros clientes la confianza que necesitan para continuar innovando sin temor.” — Rajan Panchanathan, Responsable de Productos de Confianza y Seguridad de Intel.
En el panorama actual de amenazas, donde los ataques sofisticados a las cadenas de suministro continúan multiplicándose, ThinkShield Build Assure proporciona la seguridad que necesitan las empresas sin tener que sacrificar su eficiencia operativa. Las plataformas de nube segura e integraciones API ofrecen una conectividad fluida con las herramientas de gestión informática existentes, permitiendo a los equipos informáticos mantener la vigilancia de seguridad sin alterar los flujos de trabajo. Este completo enfoque hacia la seguridad de hardware no solo mitiga el riesgo, sino que transforma la confianza de la cadena de suministro en una ventaja competitiva para las organizaciones que operan con datos sensibles o en sectores regulados.
Disponibilidad
La solución Lenovo ThinkShield Build Assure estará disponible en mercados seleccionados de todo el mundo para PCs comerciales de Lenovo basados en arquitectura x86 hacia mediados del año 2025. Lenovo e Intel contribuyen a proteger a las empresas gracias a funciones de seguridad líderes en el sector. Para obtener más información, visite www.lenovo.com/ThinkShield y intel.com/tsc.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el espacio de LENOVO en Organizaciones Corresponsables 2025.