En línea con su filosofía Milkfulness, centrada en el bienestar integral, Celta mantiene su colaboración con Aldeas Infantiles SOS Galicia a través de distintas iniciativas dirigidas a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Durante 2025, la marca apoyó económicamente la puesta en marcha de varios programas que han tenido un impacto positivo en los menores participantes y cuya continuidad se mantiene en 2026.
Milkfulness
Una de las principales iniciativas fue el desarrollo de talleres de mindfulness en los Centros de Atención de Día de Vigo y Ponteareas, en los que participaron 15 menores. Las sesiones estuvieron orientadas a trabajar la autoconsciencia, la relajación y la concentración a través de técnicas adaptadas a cada grupo, con una valoración muy positiva por parte de los participantes.
Paralelamente, en la Aldea Infantil de Redondela se puso en marcha el programa ‘Respiración consciente’, en el que participaron 38 menores y 10 educadores. Esta iniciativa incluyó la formación de seis adolescentes como referentes dentro de sus grupos de convivencia. Estos jóvenes aprendieron técnicas de regulación emocional que después compartieron con sus compañeros, reforzando la cohesión del grupo y generando dinámicas de apoyo entre iguales. Desde Aldeas Infantiles SOS Galicia destacan mejoras en la autoestima de estos jóvenes formadores y una mayor capacidad de autorregulación en el conjunto de los participantes.
Programa de entrenamiento cerebral
A esta línea de trabajo se sumó la puesta en marcha de un programa de entrenamiento cerebral mediante Neurofeedback, posible gracias al apoyo de Celta. Esta herramienta, con base científica en la mejora de la atención y la regulación emocional, permitió ofrecer sesiones individualizadas a 20 niños, niñas y adolescentes con necesidades específicas en el área cognitiva.
El proyecto se desarrolla a lo largo del curso académico e incluye evaluaciones iniciales, sesiones periódicas y seguimiento individualizado. Además, está previsto iniciar en septiembre de 2026 un estudio piloto que permita medir de forma sistemática los resultados obtenidos.
‘Milkfulness habla de bienestar y equilibrio en todas sus dimensiones. Para nosotros es fundamental que nuestra acción social tenga un impacto real y medible, especialmente cuando se trata de infancia y adolescencia en contextos vulnerables’, señala Ainhoa Calvo, responsable de Marketing y Comunicación de Celta.
Con estas iniciativas, la marca refuerza su compromiso con la comunidad y con la creación de entornos emocionalmente más saludables, facilitando el acceso a herramientas que no siempre están al alcance del tercer sector.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables.


