ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Mundo Académico

LEAD SOSTENIBILIDAD: La manera más personalizada de formarte en el valor de la sostenibilidad corporativa

LEAD Sostenibilidad es un programa único en sostenibilidad corporativa con enfoque orientado a la integración práctica de la sostenibilidad que fortalecerá la competitividad y rentabilidad de tu empresa

30-01-2023

LEAD Sostenibilidad, el programa formativo online centrado en la Integración y Generación de Valor de Sostenibilidad Corporativa, dará inicio en el mes de febrero a su 6ª Edición Especial Tutorizada en la que los asistentes podrán consultar e interactuar en vivo con una amplia selección de su equipo docente, referentes de la sostenibilidad corporativa. 

El programa formativo LEAD Sostenibilidad, certificado por CIFAL Málaga, Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes dependiente de la agencia de Naciones Unidas UNITAR (United Nations Institute for Training and Research), tiene como objetivo fortalecer las capacidades en sostenibilidad aplicada a aquellas personas que quieran impulsar la transformación en sus empresas o que deseen mejorar su empleabilidad. 

Este es un programa que aporta una visión de 360 grados de la Sostenibilidad para que todas las áreas de la empresa contribuyan la integración de la sostenibilidad en la organización de manera efectiva. El programa está pensado para profesionales de cualquier industria y disciplina y, para cursarlo, no se necesitan conocimientos previos en sostenibilidad. 

La duración del curso la determinan los propios alumnos, estimándose que con una dedicación diaria de 20 minutos, el programa se finalizará en 3 meses. Dependiendo de la disposición de tiempo del alumno, la duración del curso puede ser mayor o menor. 

El contenido de esta formación se estructura en 10 procesos clave

  • Módulo 0: Marco 
  • Módulo 1: Cadena de valor
  • Módulo 2: Circularidad 
  • Módulo 3: Ciclo de Vida e Ecodiseño
  • Módulo 4: Innovación Sostenible
  • Módulo 5: Huella/ Eficiencia 
  • Módulo 6: Entornos innovadores
  • Módulo 7: Liderazgo con Propósito
  • Módulo 8: Gobierno Corporativo
  • Módulo 9: ODS
  • Módulo 10: Generación de valor – stakeholders y Redes 

En formato online, la metodología se fundamenta en micro masterclases grabadas, casos prácticos y entrevistas de duración media de entre 15 y 20 minutos. Además, al final de cada módulo, se incluye un sistema de evaluación de conocimientos, basado en preguntas tipo test. 

Este es un programa de formación asíncrona, es decir, se puede realizar en cualquier momento y los estudiantes administran el tiempo a su conveniencia. Pero respondiendo a la alta demanda, del 10 de febrero al 14 de abril, LEAD Sostenibilidad llevará a cabo su 6ª Edición Especial Tutorizada en la que tendrás la oportunidad de consultar e interactuar con en vivo con el equipo docente. 

Esta edición especial se desarrollará durante 10 semanas, con una dedicación estimada de 20 minutos al día. Como tiene plazas limitadas, te recomendamos que no tardes en inscribirte. Además, esta Edición Especial Tutorizada incluye nuevas clases sobre: 

  • Taxonomía de la Unión Europea.
  • Estrategias Net Zero.
  • Gestión sostenible de las cadenas de suministro.

¿Cómo puedes apuntarte? Si te inscribes al programa antes del 10 de febrero, es decir, antes del inicio de la Edición Especial Tutorizada, podrás unirte a las tutorías en vivo y aprovechar el descuento que te ofrecemos como asociado. Sólo tendrás que incluir a la hora de inscribirte el siguiente código: E6D20CORRESP 

Para apuntarte o aclarar cualquier cuestión sobre el programa, puedes enviar un correo a info@leadsostenibilidad.com.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.