Lee un resumen rápido generado por IA
Correos ha trasladado su oficina de Vélez-Rubio (Almería) a una nueva dirección.
La oficina se ubica ahora en el nº 59 Bajo de la Avenida de Andalucía y ya está operativa tras la finalización de las obras de adaptación del local y la gestión de todos los trámites necesarios.
El nuevo inmueble, accesible para personas con movilidad reducida, es amplio, luminoso y funcional. Cuenta con una fachada principal de 6 metros y un vestíbulo de 15 m². Sus 146m² se distribuyen en áreas de acceso al público, zona de ventas y atención al cliente, y una sección interna con un cuarto técnico, área de paquetería, cartería y baños.
Además de la zona de apartados postales, el área pública dispone de un banco de espera, un mueble expositor y dos puestos de atención al cliente, con mostradores ergonómicos para atender de forma accesible a todos los colectivos.
El horario de atención al público de esta oficina es de 8:30 a 14:30 horas, de lunes a viernes, y en ella trabajan nueve personas, dos de ellas dedicadas a la atención al cliente y siete a las tareas de distribución.
Ampliación de la gama de servicios
Correos ha ampliado su gama de servicios y, además de la recepción y entrega de envíos, ha añadido productos y servicios que están en constante demanda.
Además de gestionar el envío de cartas, ya sean ordinarias, certificadas o urgentes, también se encargan de otras operaciones como la venta de embalajes y sellos, el envío de paquetes, el cobro de recibos y la contratación de la Tarjeta Correos Prepago, que permite asociar un IBAN virtual para la domiciliación de recibos y realizar transferencias de dinero.
Otro servicio destacado es el envío digitalizado de documentos a los registros de las administraciones públicas que forman parte de ORVE (Oficina de Registro Virtual de Entidades). También se incluyen el pago de tributos, el pago de recibos de luz, suministros y seguros de compañías asociadas, trámites con la DGT, acceso a ofertas de aseguradoras, así como la venta de lotería de Cruz Roja y ONCE.
Correos continúa esforzándose por mejorar las condiciones laborales de su personal y por ofrecer nuevos productos y servicios, tanto de administraciones públicas como de empresas privadas, con el objetivo de maximizar el potencial de su red de oficinas y facilitar la vida de la ciudadanía.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el espacio de CORREOS en Organizaciones Corresponsables 2025.