Durante los meses de invierno, miles de niños y niñas del sur de Lima enfrentan temperaturas que, con la humedad, pueden sentirse de hasta 5 °C, alcanzando niveles de humedad del 100 %. Esta situación impacta su salud y desarrollo, especialmente en hogares sin aislamiento térmico.
Conscientes de esta realidad, Procter & Gamble (P&G), a través de su marca Head & Shoulders, en alianza con Metro y United Way Perú, lanza la campaña social “Juntos Abriguemos Corazones”, con el objetivo de brindar protección y abrigo a menores de 6 años en situación de vulnerabilidad.
“En P&G estamos comprometidos con el bienestar de las comunidades donde operamos. Con ‘Juntos Abriguemos Corazones’ no solo ofrecemos al consumidor un producto de cuidado personal, sino que también llevamos calor y esperanza a los más pequeños que enfrentan el frío intenso del invierno limeño”, afirmó Talia Freire, Directora de la Categoría del Cuidado de la Belleza en P&G Perú.
Por cada compra de S/ 39 o más en productos de la línea Head & Shoulders Anti-Resequedad en supermercados Metro, los consumidores recibirán un hoodie polar y contribuirán a la entrega de kits de abrigo a niños menores de 6 años, a través de United Way Perú. Cada kit incluye guantes, poncho y gorro polar, confeccionados para resistir las bajas temperaturas.
“La colaboración entre empresas y organizaciones sociales es fundamental para abordar desafíos como las bajas temperaturas en zonas vulnerables, donde el acceso a servicios de salud y bienestar sigue siendo un ideal lejano para muchas familias. Agradecemos a P&G y Metro por su compromiso con la niñez más vulnerable”, señaló Alessandra Leverone, Directora Ejecutiva de United Way Perú.
La campaña estará vigente hasta el 30 de septiembre en tiendas Metro y busca no solo entregar abrigo, sino también generar conciencia sobre la urgencia de proteger a la infancia frente a las bajas temperaturas en Lima Sur.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.