Henkel, YouTooday y el Institut Català d’Oncologia, reconocidas por su labor innovadora en RSE | Corresponsables.com España

Henkel, YouTooday y el Institut Català d’Oncologia, reconocidas por su labor innovadora en RSE

31-10-2017
Entrega de reconocimientos en la III Jornada Implementar la RSE/ Apunts
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Apunts y la Cátedra de Economía Solidaria de la Universitat Abat Oliba CEU han celebrado en Barcelona su tercera Jornada Implementar la RSE, un encuentro que ja congregado a más de un centenar de asistenes y que ha puesto el foco en la gestión del bienestar en las organizaciones. En concreto, la jornada ha reunido a expertos y mundo empresarial para realzar el valor de la innovación como herramienta de mejora del bienestar organizacional.

El objetivo era poner en valor cómo un ambiente laboral satisfactorio redunda en los objetivos empresariales de forma positiva. Para ello, el encuentro ha contado con una ponencia del director general de Great Place to Work España, Nicolás Ramilo, quien ha asegurado que “el mantra de la empresa durante muchos años ha sido el de conseguir la confianza del cliente, pero si no tienes la de tus empleados, estás acabado”.

Ramilo ha explicado que las personas cada vez más evalúan si las empresas se identifican con sus valores. Además, ha señalado que “la gente ya no vive para trabajar y las compañías tiene que ser consciente de ello”. Como consecuencia de esta realidad y otros factores, para Ramilo, “la gestión de talento se hace cada vez más crítica y compleja” .

La jornada también ha contado con una mesa redonda en la que tres empresas han expuesto sus acciones para promover el bienestar organizacional. Roche Diagnostics ha explica el programa Live Well. Find your balance mientras que Nestlé ha apostado por la escucha activa y la importancia de dar feedback a los empleados de forma constructiva. Desde Aigües de Barcelona han expuesto su compromiso para crear un entorno saludable.

Reconocimientos a la innovación en RSE

Para finalizar el encuentro, Apunts y la Cátedra de Economía Solidaria de la Universitat Abat Oliba han entregado un reconocimiento a Henkel, YouTooday y el Instituto Catalán de Oncología por su política de RSE.

Henkel ha sido reconocida en la categoría de Promoción de la Diversidad, mientras que YouTooday lo ha sido en la de Innovación Social y el Institut Català d’Oncologia ha recibido el galardón en Valores Sociales.

Las menciones especiales han recaído en reconocimiento Escola Vedruna y Hospital Plató en la categoría de Valores Sociales; Specialisterne y Quironsalud en Promoción de la Diversidad; y Unilever y Coca-Cola en Innovación Social.

La III Jornada Implementar la RSE ha finalizado con la coacher y experta en RR.HH Mª Antònia Carmona, con un taller sobre cómo conseguir el bienestar en el trabajo a través del coaching. La complejidad de la exclusión social.