Integra Pirineus y Cesce suman fuerzas para llevar a cabo la primera actuación de Donem Vida al Bosc

La aportación de Cesce permitirá realizar la gestión del arbolado afectado por la acción de un temporal de nieve y viento, a finales de 2019, y que originó la caída de parte de la masa forestal.

05-12-2023
Integra Pirineus y Cesce suman fuerzas para llevar a cabo la primera actuación de Donem Vida al Bosc

La Fundación Integra Pirineus ha celebrado recientemente un encuentro junto a Cesce, a través de su director territorial para Cataluña y Baleares, Joaquim Montstant, y el Ayuntamiento de Montferrer y Castellbò en el que visitaron el bosque de Prat Veriner, enclave donde se realizarán las primeras actuaciones del catálogo Donem Vida al Bosc gracias a la aportación económica de la compañía aseguradora. En concreto, la aportación de Cesce permitirá realizar la gestión del arbolado afectado por la acción de un temporal de nieve y viento, a finales de 2019, y que originó la caída de parte de la masa forestal.
 
Esta acción hará posible reducir la presencia de combustible vegetal, reduciendo el riesgo de propagación de incendios, liberando la llera de obstáculos y mejorando el estado de biodiversidad de esa zona. Todo ello en un bosque de gran importancia para los habitantes del municipio, que lo utilizan para actividades laborales como las zonas de pastos para el ganado y de ocio, así como para visitantes y amantes de las actividades al aire libre.
 
Las limitaciones a la hora de gestionar los bosques por parte de la administración y también de propietarios privados, hizo que Integra Pirineus viera la necesidad de llegar a empresas y entidades que quisieran destinar parte de los recursos económicos de su Responsabilidad Social Empresarial para realizar alguna de las actuaciones del catálogo de Donem Vida en el Bosc. Este es un catálogo que contiene un plan de 28 acciones forestales prioritarias repartidas en diferentes municipios del Alt Urgell. Mediante estas actuaciones se velará por reducir el riesgo de propagación de grandes incendios con el objetivo de conservar nuestro patrimonio natural y nuestros bosques.
 
Desde Integra Pirineus se sigue animando a empresas a colaborar con la entidad para desarrollar las actuaciones restantes del catálogo Donem Vida al Bosc y ofrecer oportunidades laborales para personas en riesgo de exclusión social, especialmente aquellas con una discapacidad intelectual o trastorno de la salud mental.
 
Cesce, por su parte, es la cabecera de un grupo de empresas que ofrece soluciones integrales para la gestión del crédito comercial y la emisión de seguro de caución y garantías en parte de Europa y Latinoamérica. En concreto, esta acción se enmarcan en su política de RSC con la que pretende extender su compromiso con la sociedad.
 
Asimismo, se busca sumar en el impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, especialmente con los ODS 13(Acción por el Clima) y 15 (Vida los ecosistemas terrestres). Las distintas iniciativas emprendidas por Cesce muestran el cumplimiento de los valores éticos que imperan tanto en la actuación de la compañía, definida como responsable y comprometida con los Derechos Humanos, el Medio Ambiente y la Sociedad, como en los comportamientos de sus empleados, cuyos valores son la lealtad, honestidad, responsabilidad y la integridad.