ILUNION, a través de su dirección de Ética, Sostenibilidad y Alianzas, ha impulsado una intervención pionera en los aparcamientos de su sede corporativa en Madrid, en el marco del proyecto Comunidad M-30. Esta iniciativa, encabezada por ILUNION y desarrollada junto a Grupo EYSA, busca transformar estos espacios en entornos más saludables, eficientes y sostenibles, y contribuir a mejorar la calidad del aire y el uso social del espacio.
La actuación ha consistido en la aplicación de una nanored fotocatalítica sobre 500 metros cuadrados de superficie, mediante micropulverización, que se activa con la luz interior y la ventilación natural del aparcamiento. Esta tecnología, suministrada por Murarte y certificada por la Universidad de Praga, permite oxidar y neutralizar contaminantes, olores y partículas orgánicas.
La aplicación de esta tecnología fotocatalítica permitirá una reducción de hasta el 97,5 % de contaminantes y supone un impacto ambiental equivalente al de 500 árboles adultos. Además, las superficies tratadas adquieren propiedades autolimpiables, lo que reduce los costes y la frecuencia de limpieza, y contribuye a la eficiencia operativa del aparcamiento.
Sello Antigreenwashing
El compuesto utilizado, Visible Light de PURETi , cuenta con la certificación del Instituto de Tecnología Química de la Universidad de Praga y el sello antigreenwashing de la Fundación Solar Impulse.
La transformación ambiental se complementa con soluciones avanzadas de Grupo EYSA, como sistemas de guiado dinámico, sensores de ocupación, lectura automática de matrículas y optimización del flujo interno, que mejoran la movilidad.
Esta intervención se enmarca en el proyecto ‘Comunidad M-30‘, una iniciativa liderada por ILUNION abierta a la colaboración de otras empresas del entorno, como Grupo EYSA e Hipogés, y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, a través de su Departamento de Prevención del Sinhogarismo.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.

